Monterrey se impuso en la 'Perrera' a los Xolos, pero siguen de líderes

Mexsport

TIJUANA (ESPN.com.mx) -- Monterrey volvió a golear en el Clausura 2015, pero ahora se impuso al superlíder Xolos por 2-4, en un vibrante partido jugado en el Estadio Caliente, en donde la afición, por cierto, recibió con una gran ovación al técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed, a quien se le recuerda por el título que le dio al equipo local hace un par de años.

Los Rayados supieron llevar por buen camino un partido que empezaron y terminaron ganando, gracias al manejo que le dieron, a las fallas del rival y a una ayudadita del árbitro que marcó un penalti inexistente y que le abrió la puerta al triunfo a los visitantes.

Lo cierto es que tras jugarse la jornada 12, Monterrey suma nueve goles en dos partidos (le metió 5-1 a León en la jornada 11) y se acerca a zona de calificación con 16 puntos. Xolos llega a dos derrotas seguidas, pero se mantiene en el superliderato con 23.

UN PENALTI QUE NO ERA

El encuentro comenzó a tambor batiente, con Xolos tomando la iniciativa, pues saltó a la cancha con una espinita clavada. Haber perdido ante Cruz Azul en la capital del país no estaba presupuestado y regresar a la senda de la victoria era casi obligado, por estar jugando ante su afición. Un gol anulado a Hauche apenas al minuto 6, por fuera de juego, fue el primer aviso del equipo anfitrión; Xolos iba en serio.

En tanto, Monterrey se paraba bien defensivamente, más allá del golpe recibido en la frente por John Medina, quien pasados los primeros 20 minutos era vendado de la cabeza. Los locales insistían en ir al frente, pero ni el orden ni la suerte estaban de su lado.

Es que al 25' el árbitro César Arturo Ramos se confundió y vio una jugada que no era. Una patada que ni siquiera tocó a Edwin Cardona dentro del área y que se había dado por la inercia de la jugada anterior, fue señalada como penalti. Al 26' los Rayados abrían el marcador con un derechazo de Dorlan Pabón, quien lo hizo de gran manera.

Xolos no perdió el tiempo en reclamos y se fue encima del rival, lo cual de alguna manera provocó algunas jugadas ríspidas, ya que el equipo del 'Turco' Mohamed oponía resistencia. Luego vinieron minutos complicados para Xolos; perdió la brújula y al 35' ya estaba recibiendo el segundo tanto, ahora por parte de Pablo Barrera a, 35'.

En un tiro de esquina que fue prolongado por Hiram Mier a la altura del primer poste, Barrera tomó el balón de volea con un derechazo; pese al error de concentración, Xolos luchó por irse al descanso con un gol a favor y lo consiguió al 44'. Dayro Moreno envió un disparo largo por el lado izquierdo y en el segundo poste Javier Gandolfi desvió el esférico hacia dentro de la portería y puso el 1-2.

DE LOCURA

La parte complementaria nos reservaría 45 minutos intensos y locos, por cómo se fueron dando los acontecimientos. Xolos estaba necesitado de goles y buscarlos significaba de alguna manera poner en riesgo su parte baja; aun así fue al frente y aunque Barrera puso en peligro la portería defendida por Cirilo Saucedo, los perros insistieron en alcanzar el marcador y al 57' Juan Arango emparejó 2-2 con un tiro libre; la pelota ingresó a la meta a media altura, pegado al poste izquierdo de Orozco. Xolos iba bien tras su objetivo; venía lo más complicado: remontar, pero antes de intentarlo volvió a caer en fallas defensivas.

Al 60', un zurdazo de volea de Cardona volvía a poner en ventajas a Monterrey, luego de un contragolpe. Por el ímpetu con que se jugaba, el 2-3 no parecía definitivo. Un dejo de nerviosismo invadió a John Medina, pues al 63' le entró fuerte a Hauche, recibió la segunda amarilla y salió expulsado.

Con 10 hombres se esperaba que los Rayados defenderían con todo el triunfo, pero no les fue tan difícil, ya que en otra descolgada y mal parado Xolos, al 77 le pusieron más distancia al marcador. En una jugada rápida y extraordinaria entre Pabón y Neri Cardozo, el argentino anotó el 2-4 definitivo.