Chivas vence 1-0 a Toluca y está más cerca de salvarse

Mexsport

GUALAJARA (Omar Fares/ESPN.com.mx) -- El estadio Omnilife ha vuelto a ser una fiesta en las tribunas. Según cifras oficiales, 39 mil 180 aficionados asistieron esta tarde para presenciar el encuentro entre Chivas y Toluca.

Como en los tiempos más gloriosos del Rebaño, los seguidores rojiblancos tuvieron una comunión con el equipo. Inclusive, al final del primer tiempo cuando el marcador se encontraba empatado a cero, la gente despidió entre aplausos al equipo y no con abucheos como acostumbraba cuando no se registraban goles.

Toluca había dominado en el arranque del primer tiempo, pero fue perdiendo la posesión del balón al caer en el nerviosismo que trasmitía desde su banca el técnico José Saturnino Cardozo.

El Guadalajara aprovechó el desconcierto, y cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, comenzó el concierto rojiblanco para liquidar el juego.

Al minuto 47, Omar Bravo hizo jugada de pared con Marco Fabián, quien le devolvió de primera y el mochiteco empujó al fondo para dejar sin oportunidad al portero Talavera. Pese a que era solo un gol de diferencia el que separaba al Toluca de un empate, fue incapaz de crear peligro, y el Rebaño se daba gusto tocando el balón de un lado a otro, Marco Fabián se daba el lujo de hacer jugadas de fantasía.

El técnico José Manuel de la Torre decidió rendirle un homenaje a Bravo, lo sacó de cambio en medio de un público que lo aplaudió a rabiar, lo mismo que a su relevo Erick Torres.

Chivas venció 1-0, llegó a 20 puntos, se aleja del descenso, y ya está en tercer lugar de la tabla general.