Monterrey se aprovechó en casa de un León desconcentrado

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón
Imago7

MONTERREY (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- Monterrey goleó 5 tantos a 1 (Dorlan Pabón, 6´y 77´; Edwin Cardona, 46´; Neri Cardozo, 48´; y Yimmi Chará, 84´, al León, que se quedó con diez hombres desde el minuto 64). Por la Fiera descontó Luis Montes con un golazo al 43´.

Dorlan Pabón le mandó una correspondencia a Juan Antonio Pizzi, su viejo entrenador en el Valencia con un doblete. El colombiano fue de los jugadores más peligrosos del equipo rayado, ya que no conforme con sus goles dio una asistencia.

Por lesiones y expulsiones tanto Antonio Mohamed como Juan Antonio Pizzi hicieron cambios en su alineación inicial. Monterrey no contó con Jesús Zavala por lesión, León no tuvo a Carlos Peña y a José María Cárdenas por expulsión y en sus lugares fueron Aldo Rocha y Luis Montes.

En los movimientos, el primero que se había equivocado fue Pizzi, ya que por su estilo de juego, el cual exige mucha salida a línea de fondo por los costados puso a Aldo Rocha como volante derecho cuando el canterano no es tan veloz. El error lo vio media hora después cuando cerró a Rocha y abrió a la banda a Luis Montes.

La Pandilla sorprendió al León con un gol tempranero. Al minuto 6 de juego Edwin Cardona encontró vía libre por la banda derecha para llegar hasta el fondo y cuando vio la oportunidad mandó un buen centro entre los defensas y el portero, la jugada la culminó Dorlán Pabón.

Este gol antes de los diez minutos de juego, le cayó de maravilla a Mohamed para desarrollar su estilo, siempre basado en contragolpes. Y así fue.

León equilibró el juego, tuvo mayor posesión y avance, pero cuando cruzaba la media cancha Monterrey lo frenaba lo metía en problemas con contragolpes. Así ganó La Pandilla, con este juego encontró los goles, ante una defensa endeble.

Luis Montes avisó en la Sultana que ya está de regreso con un golazo desde fuera del área a minutos de terminar la primera. El tanto del "Chapo" le dio esperanzas a los verdes, pero éstas duraron poco, ya que en los últimos segundos de la primera parte Edwin Cardona aprovechó en una falta para hacerse el espació en una jugada prefabricada e hizo el 2-1. Para el complemento, al minuto del silbatazo, Neri Cardozo, quien aprovechó las facilidades de una defensa desconcertada, anotó el tercer gol para los rayados con asistencia de Dorlán Pabón.

Además, en la última media hora de juego en una jugada, donde Fernando Navarro se vio traicionado por el estado de la cancha, se fue expulsado.

Mohamed aprovechó el momento y envió a la cancha al veloz Yimmi Chará, sabiendo que con el espacio que dejó la Fiera por la roja de Navarro, el colombiano sería letal, y así pasó. A seis minutos del final el caucano anotó el quinto para La Pandilla.

La crisis del León se aguda, desde su ascenso nunca había sido goleado por cinco goles y además nunca había sumado cinco expulsados en tres juegos consecutivos. Mientras que Monterrey luce invencible en su cancha.

Después del descanso por fecha FIFA, León recibe al Querétaro y Monterrey visita al Tijuana.