Pumas acaba con invicto de Jaguares en casa tras un año

TUXTLA GUTIÉRREZ (Hans Gomezcano / ESPN.com.mx) -- Un Pumas en agonía vino hacer de las suyas al Estadio Zoque al acabar con el invicto Jaguar. Después de 18 juegos, los dirigidos por Sergio Bueno salieron con las manos vacías de su propia casa al tiempo que los felinos del Pedregal se llevaron tres puntos de oro de la selva al llevarse el partido por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2015.


Ismael Sosa y David Cabrera fueron los encargados de las anotaciones.

El juego

Inicio incesante en el campo del Zoque donde Pumas tuvo la primera jugada clara de gol, Alan Zamora cortaría la jugada Puma donde Ismael Sosa ya se perfilaba a portería enemiga.

Fue al minuto 6' que Sosa insistiría en la cabaña chiapaneca, su disparo saldría a un costado del marco de Sergio García. Jaguares respondería tras un cobro de esquina, donde Mustafá desperdiciaría su cabezazo al mandarlo arriba del travesaño. Se ahogaba el grito de gol. 

Un pase a larga distancia de Josecarlos Van Rankin hacia Sosa, que dejaría mal parado a la defensa jaguar le daría a los Pumas el primer tanto de la noche al minuto 13'. Mientras los felinos de la selva reclamaban una falta inexistente sobre Avilés, los del Pedregal aprovecharían la laguna defensiva de los de casa. 

El gol dejó a los Jaguares noqueados en toda la primera parte donde no encontraron espacio para atacar ni hacerse del esférico, los de la capital salieron a morder, dejando a los locales sin ideas claras.

Al 37' el 'Matute' se vestiría de héroe al atajar de manera extraordinario el cabezazo de Dario Verón quien ya se veía festejando el segundo tanto. 

El gol en contra hizo que Sergio Bueno modificará al 40, Alan Zamora sería el sacrificado para darle ingreso a Silvio Romero, buscando la posesión del esférico. 

Apenas al minuto 46' Jaguares tuvo el tanto del empate pero el testarazo sería ataajado por Alfredo Saldívar, quien por primer vez tocaba el esférico.

Pumas se murió con la suya, atacando puso en predicamentos a los de casa, primero tras el tiro de Torales y enseguida en una jugada donde Eduardo Herrera tuvo el gol pero envió su remate a la humanidad del cancerbero.

Al 55' Vuoso intentó una más frente al arco, pero su cabezazo se iría arriba del travesaño.

Ya sobre la recta final del encuentro, Avilés dejaría ir el empate, su cabezazo seria detenido magistralmente por Saldivar.

Jaguares se jugó todo en los últimos 10 minutos, Avilés saldría del campo por Isaac Diaz buscando una última jugada para empatar.

La estocada final llegaría al minuto 83' tras el tanto de David Cabrera que mataría cualquiera esperanza jaguar. Sin más en el reloj, Chiapas dejaría su racha de invicto en 18 juegos y dando un espectáculo muy pobre en el campo.