León vino de atrás y con gol de Montes igualó con La Máquina

Mexsport

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com.mx) - En una cancha imposible por lluvia, León y Cruz Azul empataron a dos goles (Alemao al 12', Gerardo Flores al 18', Martín Bravo al 35' y Luis Montes al 62') en la cancha del Nou Camp, donde ambos conjuntos terminaron el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Gerardo Flores y José Cárdenas.

Juan Antonio Pizzi y Luis Fernando Tena se vieron obligados a hacer cambios. A los esmeraldas les faltaban cuatro jugadores y a los celestes uno, además de que tenían dos en duda.

Pizzi hizo movimientos tácticos, dejó la línea de tres defensores que usó los últimos dos juegos y volvió a la de cuatro, para ello se auxilió con el canterano Luis "Chapa" Delgado en la lateral derecha. Por su parte el "Flaco" Tena no movió a su parado táctico y para cubrir la ausencia de Gerardo Torrado puso a Alejandro Castro.

El juego era complicado por una cancha fangosa e imposible por una lluvia de casi 17 horas que cayó sobre la ciudad. Nadie tenía ventaja, las condiciones eran para ambos equipos y fue Cruz Azul el que primero y mejor se adaptó a las condiciones del terreno de juego.

Los cementeros se hicieron de la posesión de la pelota, que fue de difícil manejo por el estado de la cancha, en algunas zonas corría demás y en otras se paraba. Los primeros minutos fueron de rotación y estudió del campo.

Cruz Azul capitalizó al minuto 12 su pronto dominio del juego. Fue en una jugada donde el lateral Luis Delgado cruzó el medio campo, jugó demás el esférico y lo perdió, situación que aprovechó Mauro Formica para construir el contragolpe; el argentino ganó en velocidad y fue alcanzado por un barrida de Ignacio Canuto. La jugada fue marcada como falta y en el cobro, Alemao tuvo una mala marcación y sólo empujó el esférico a las redes.

Seis minutos después, la Máquina encontró el segundo tanto. Fue de Gerardo Flores en un rebote tras un penal atajado por Roque Santa Cruz.

León se comenzó a adaptar al terreno de juego después de la media hora y no sólo equilibró el partido, sino que lo inclinó a su favor y encontró el gol que acortó la desventaja

Al minuto 35 el "Aris" Hernández llegó a la línea de fondo, centró y Boselli apenas alcanzó a rematar, la pelota salió sin fuerza y en dirección a donde estaba Corona, sin embargo antes de que el balón llegara a manos del guardameta, Martín Bravo apareció y punteó para desviar lo suficiente la pelota y anotar el primer gol para los verdes.

A dos minutos del final, Roque Santa Cruz tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol para la causa celeste, pero su disparo fue al poste. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de la Máquina.

Para el complemento, tanto Pizzi como Tena hicieron cambios; los primeros en salir fueron Gonzalo Ríos por León y Alemao por Cruz Azul, en sus lugares ingresaron Elías Hernández y "Chaco" Giménez, respectivamente.

Al 62' los verdes encontraron el empate en los pies de Luis Montes, quien sólo se creó el espacio y desde fuera del área tiró raso aprovechando el estado de la cancha, inalcanzable para Corona.

Los dos equipos se dedicaron a jugar pese a las condiciones del campo; sin embargo Gerardo Flores y José María Cárdenas ensuciaron el juego en una falta entre ambos, donde los dos se fueron expulsados rebasada la hora del partido.

La desventaja para Tena es que se había agotado sus cambios y a Pizzi aún le quedaban dos.

León fue el que terminó con mejor posesión y proyección ofensiva, donde Luis Montes fue el hombre más desequilibrante. Pese al frío y a la lluvia, León y Cruz Azul brindaron un buen partido y el resultado fue de dominio alterno.