América no convence, pero saca victoria por la mínima en el Azteca

MÉXICO (ESPN.com.mx/Javier Rosas) -- Con anotación de Michael Arroyo, América rompió la sequía de goles y regresó al triunfo en el Estadio Azteca en partido de la fecha 10 del Clausura 2015, ante el equipo de Santos, que poco pudo hacer para generar jugadas de peligro en el arco defendido por Moisés Muñoz.

Mexsport

Oribe Peralta y Darwin Quintero, la dupla que por varios torneos fue de Santos, pusieron la emoción al principio del partido, apenas corrían dos minutos en el cronómetro cuando el delantero mexicano estuvo solo en el área, pero el "24" americanista no controló bien por lo que su disparo fue tapado, mismo que fue a dar a los botines de Arroyo que no supo definir y voló el esférico.

La próxima fue para Quintero tras un centro que quedó en medio de los centrales del equipo de Torreón, que no pudieron cortar el balón y el atacante colombiano remató de cabeza, pero Agustín Marchesín iniciaba con un concierto de grandes atajadas, para mandar el esférico a tiro de esquina.

La primera oportunidad de Santos llegó hasta el minuto 20 después de una jugada accidentada, que tras varios rebotes llegó a modo para que Jorge Tavares controlara o rematara dentro del área, pero al momento de intentar la bolea, rebanó.

Marchesín salvó en otras dos ocasiones su marco, la primera de ellas fue ante Miguel Zamudio, quien sacó de su pierna izquierda un potente disparo, pero el guardameta voló y mandó a un costado el esférico y la segunda fue a Oribe, el delantero encaró y quedó frente al marco y cuando parecía que vencía al portero, Agustín sacó la pierna derecha para desviar el curso de la redonda, que iba a gol.

Al minuto 30, tras la falta de emociones, la afición del América celebró cuando el sonido local daba a conocer que Puebla le ganaba a Chivas 1-0, en partido que se disputaba al mismo momento. América tenía más tiempo el balón, pero no lo mostraba en el marcador, mientras Santos esperaba la mejor oportunidad para contragolpear, misma que no llegó.

América aprovechó las bandas para el segundo tiempo y de la parcela izquierda salió el gol del triunfo, Michael Arroyo quedó frente al portero de Santos, cruzó el disparo para vencer al argentino, que parecía invencible para romper así la sequía goleadora que iba en 288 minutos.

Tras la anotación el equipo de Santos intentó atacar más, pero los intentos fueron fallidos y no pudieron crear oportunidades de gol. América aprovechó para esperar y jugar al contragolpe, situación que les sirvió para crear jugadas de peligro, pero MarchesÍn les impidió incrementar la ventaja.