Veracruz mantiene su paso invicto; León fue su nueva víctima

MÉXICO (Julio Saucedo/ESPN.com.mx) -- En un partido que dominaron de principio a fin, los Tiburones Rojos derrotaron a los esmeraldas del León por 1-0 en el "Pirata" Fuente, con gol de Edgar Andrade al 38´.

La Fiera fue inoperante, el resumen de su partido lo dicen las tres tarjetas rojas que recibió.

Andrade trazó el camino de la victoria en el Puerto
Andrade trazó el camino de la victoria en el Puerto
Imago7

Sabiendo de la dificultad que presentaba el equipo jarocho, sobre todo a la ofensiva con Daniel Villalva y Julio Furch, y con los laterales lesionados, Juan Antonio Pizzi arriesgó nuevamente a jugar con línea de tres al fondo, siendo Ignacio Canuto el líbero.

Aunque corren muchos riesgos porque quedan espacios más largos, es un parado que ha dado resultados a León. Sin embargo, enfrente tenían al único equipo que no sabe lo que es perder en el Clausura 2015.

Apenas corría el minuto 4 del partido y Veracruz dejó su marca, avisando que el equipo que quiera quitarle el invicto va a sufrir mucho. Fue un remate de cabeza dentro del área que no terminó en gol gracias a una gran reacción de William Yarbrough.

Los tiburones se apropiaron del esférico desde el inicio. "Keko" Villalva fue el más desequilibrante, hizo lo que quiso por la banda izquierda con los zagueros esmeraldas, sobre todo con Ignacio González.

León empezó a aparecer en el partido hasta llegado el minuto 20 de juego. Si bien no recuperaron el balón, equilibraron el encuentro al retenerlo en el centro del campo. Trece minutos después les trajo resultado, fue un gol de Mauro Boselli que se anuló acertadamente por fuera de juego.

Veracruz era el que ponía el ritmo. Al 38´, Villalba tomó el balón en la banda izquierda, lo condujo en diagonal hasta el área donde se encontró a González pero se lo quitó con un amague y llegó hasta línea de fondo para sacar un centro retrasado, el cual remató con la pierna izquierda, a contrapié de Yarbrough, Edgar Andrade. Gol.

Veracruz se fue al descanso con el juego dominado y el marcador a favor.

Para el complemento, Juan Antonio Pizzi quiso tener mayor presencia ofensiva, así que sacó a Luis Montes y metió al argentino Gonzalo Ríos. Fue hasta el minuto 50 cuando tuvieron la primera jugada de peligro en la meta de Melitón Hernández.

Después, aún con el dominio del local, los verdes hicieron más cambios para refrescar la parte ofensiva, salieron Elías Hernández y Marcos Caicedo y entraron Martín Bravo y Miguel Sabah, jugadores con más olfato de gol.

Los cambios eran positivos, sin embargo, León se cayó a pedazos. Terminó el partido con ocho jugadores con la expulsión de Nacho González al 77´, de Carlos Peña al 80´ y de "Gallo" Vázquez al 89´.

El capitán Leo López tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol por la vía penal para aniquilar a un León inoperante, pero su disparo lo atajó Yarbrough.

Veracruz está imparable, León tampoco pudo con él. Siguen invictos. El mejor de la noche fue "Keko" Villalba, hizo la jugada del gol y además provocó el penal que falló López.