Los Xolos dan la vuelta al Pachuca y son más líderes que nunca

Mexsport

MÉXICO -- Pachuca quiso ponerle correa a Xolos en su casa. Sin embargo, Daniel Guzmán y su equipo demostraron por qué son los líderes del Clausura 2015 y aunque se vieron 2-0 en el marcador, los caninos encontraron a su guía. De la mano de Juan Arango, el cuadro de casa empató el resultado y posteriormente le dio la vuelta al minuto 91 con un tanto de Dayro Moreno.

El cuadro de casa dejó la iniciativa al conjunto de Diego Alonso y pagaron el precio. Durante los primeros 30 minutos los Tuzos se hicieron del esférico y al minuto 12 por la vía de un tiro de esquina, Diego de Buen remató el esférico a escasos centímetros de la línea. El cuadro de casa se veía por primera ocasión en el certamen por debajo del marcador. Los de casa intentaron.

Los de Guzmán igualaban en el desarrollo del encuentro al rival. Sin embargo, el segundo auxiliar, Oscar Martínez, le dio la ventaja a los blanquiazules al validar el tanto de Rodolfo Pizarro, quien remató en fuera de lugar. Martínez hizo de su lado del campo un festival. Fueras de lugar mal marcados y el marcar una mano inexistente de Aquivaldo Mosquera hicieron que los xoloitzcuintles se fueron sobre el rival y le dieran l vuelta al marcador.

Desde el minuto 40, Guzmán dio equilibrio a su escuadra. La salida de Greg Garza y la entrada de Joe Corona les dio equilibrio y se acomodaran en el campo. Los Xolos anunciaban Dayro Moreno y Ricardo da Silva tuvieron sus oportunidades, sin embargo no pudieron superar al cancerbero Óscar Pérez.

Aunque el cuadro visitante parecía cómodo en el campo y todo indicaba que se llevarían las tres unidades Juan Arango apareció.

El venezolano tomó el mando y retribuyó los intentos de los suyos marcando al 56 mediante un tiro libre que pasó por arriba de la barrera y dejar parado al "Conejo" y darle la motivación a sus compañeros. La expulsión de Aquivaldo hizo que los hidalguenses fueran defensivos, entregaran la pelota, la iniciativa y el club fronterizo aprovechó la situación. Dayro y compañía mostraron una mala puntería y los Tuzos se salvaron en múltiples ocasiones.

Una vez más Arango puso el ejemplo, tomó el balón desde tres cuartos de campo y en una pared con Alfredo Moreno le dio el empate a los suyos. La voltereta era posible. Con todos los hombres al ataque, fue Dayro el encargado de hacer explotar el inmueble. Recibió dentro del área y encarando a Pérez remató. Tras sus múltiples fallas el colombiano tuvo su premio y Xolos mantendrán una semana más el liderato general.