Los Jaguares logran triunfo en casa ante Tigres y siguen su buen paso


CHIAPAS (Hans Gómez Cano/ESPN.com.mx) -- Jaguares sigue haciendo pesar su localía, esta noche derrotó por la mínima a unos triste Tigres inofensivos que se murieron con la suya, en duelo correspondiente a la ornada 7 del Torneo Clausura 2015. Con el tanto solitario de Matías Vuoso al minuto 23, Jaguares llegó a 17 juegos como local sin conocer la derrota.

Desde el arranque del juego los locales salieron en busca del arco rival, apenas al al minuto 3' los Jaguares tuvieron en los pies de Arizala el primer tanto de la noche pero su disparo se iría arriba del travesaño de Nahuel. al 5' Avilés ahogaría el grito de gol en la selva, Nahuel salvaría por segunda ocasión, la amenaza fue latente.

Tigres quiso sacarse la presión, sin llegar al arco rival, Guido Rivas intento al 11' anotar fuera del área pero su disparo se iría arriba del arco de García. Los Jaguares dominaron el juego durante los primeros 45 minutos, Tigres batalló para tener el esférico dado que los felinos se plantaron con fuerza en el terreno de juego. Sería al 23' que explotaría el Zoque, a pase de Diego de la Torre, Vuoso haría el primero de la noche, el delantero felino rebotaría el balón al poste , el esférico le quedaría en los pies de nueva cuenta para incrustarla en la meta de Nahuel.

La presión hizo mella en la visita que se desesperó en algunas jugadas volviendo tosco el partido con faltas reiteradas. Al 41' Guerrón tiraría fuera del área, su disparo pasaría desviado de la cabaña del "Matute".

Sin más en el reloj, Jaguares junto a Tigres se fueron al descanso con el marcador favor de la localía. Ya en la segunda parte, Tigres movió su banca con la finalidad de ser más ofensivo, la entrada por Burbano y Damián Álvarez dieron muestra de ello. Al 60' quisieron sorprender al "Matute" con un disparo fuera del área por parte de Sobis.

El mismo Sobis al 64' pondría el predicamento a los Jaguares su disparo casi raspó el poste del "Matute" este solo observó el caminar del esférico, Tigres empezaría a tener más presencia en el arco rival. Jaguares con los ingresos de Edgar Dueñas, Andrés Andrade y Silvio Romeo se reservaron para contraatacar y hacerse del juego. Tigres mostró nerviosismo en la última parte del juego.