Pachuca, con gran juego de Damm, venció 3-1 al Atlas en el Jalisco

Mexsport

GUADALAJARA (Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Pachuca sorprendió en el Estadio Jalisco, de la mano de Jürgen Damm; le quita el invicto en casa a Atlas, equipo que lució inoperante y perdió 1-3, en partido de la sexta fecha del Clausura 2015.

Fue la gran noche de Damm, ya que participó en las tres anotaciones. Su velocidad fue vital para que los Tuzos mataran en contragolpes al equipo que dirige Tomás Boy, que nunca tuvo poder de reacción.

Damm dio dos pases a gol, uno a Germán Cano y el otro a Hirving Lozano y para redondear su actuación marcó el segundo. El resultado le devuelve el alma al cuerpo al técnico uruguayo Diego Alonso, quien hila el segundo juego sin perder.

Atlas se queda con 10 puntos, en tanto que los de la bella airosa llegan a 7 en la tabla general, tras lograr su primer triunfo como visitante.

LOS GOLES SALVAN EL JUEGO

Atlas con un mejor momento que los Tuzos, y al jugar como local, llegaba como el obligado a sacar los tres puntos.

Futbolísticamente hicieron un juego de bajo nivel, sin aproximaciones de peligro y sin que Atlas, el obligado a imponer su ritmo, se mostraba ambicioso. Los rojinegros no eran atrevidos, en tanto que Pachuca prefirió darle el balón al rival para tratar de aprovechar alguna descolgada que más adelante se le daría.

Al minuto 30 Damm hizo una buena jugada individual por la banda derecha, llegó al fondo y tras sacar una diagonal la pelota se paseó en el área chica, en donde 'Chato' Rodríguez y Venegas no acertaron a despejar y estirándose Germán Cano sólo la empujó cuando a punto estaba de rebasar la línea y parecía autogol.

Sin emociones, sin jugadas elaboradas de ningún bando, la primera parte llegó a su fin, con la sensación de que el árbitro no había marcado un empujón sobre un jugador atlista entrando al área.

El reinicio fue a tambor batiente. Atlas adelantó un poco más sus líneas, en buscar de abrir el marcador; sin embargo, en un descuido Damm volvió a aparecer, pero ahora en una zona de definición por la derecha; se encarreró a velocidad, dribló al portero Federico Vilar que había salido apresuradamente a achicarle y cruzó su disparo para aumentar el marcador: 0-2 al minuto 48. 

A la desesperada atacaba Atlas, contrariado por la velocidad del contrario. Actuaba precipitadamente, lo que provocó que al 55' ya llevara cinco amonestados.

PARECÍA LEVANTARSE, PERO...

Dentro de su nerviosismo y de la presión que ya ejercía la afición, Atlas se acomodó mejor y al 65' acortó distancias 1-2, tras la anotación de 'Chino' Millar, quien sin perderle la vista al balón vio el trallazo al travesaño de un compañero, fue al contrarremate y solo lo empujó.

Pachuca no se conformó, siguió poniendo en práctica el contragolpe de Damm, quien salió a velocidad, vio la salida de Vilar y le centró raso a Hirving Lozano, quien marcó el tercero para su equipo al 74'.

Los rojinegros, que tanto esfuerzo habían hecho para tratar de emparejar las fuerzas, volvieron a flaquear. La moral ya estaba por los suelos. Tratar de levantarse ya era imposible y más porque los Tuzos jugaban por nota al contragolpe. A Millar le anularon un gol al 84', ya que Carlos Ochoa estaba en fuera de lugar.

Casi al final del encuentro, Ayoví estuvo a nada de marcar el cuarto para el conjunto visitante, luego de un arribo por la derecha de Lozano, pero Vilar hizo la gran salvada de la noche al despejar con una mano hacia su derecha. Atlas pecó de precavido en el primer tiempo, olvidándose que era local.

Cuando quiso meter el acelerador se combinaron desatenciones y falta de idea al hilvanar su futbol y perdió 1-3 ante sus seguidores.