Tigres, con gol de Guerrón, venció a Puebla

MÉXICO -- Tigres sufrió para ganar, pero lo hizo al imponerse 1-0 a Puebla en el Estadio Universitario, escenario en el cual no había logrado los 3 puntos en igual número de partidos.

Los felinos se quitan un peso de encima, ya que después del primer tiempo la afición despidió a ambos equipos con abucheos, debido al escaso futbol que brindó el conjunto que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti, aunque los de la franja no se quedaron atrás.

El ecuatoriano Joffre Guerrón falló un penalti en los primeros minutos del juego de la quinta fecha del Torneo Clausura 2015, pero en el complemento se sacó la espina y le dio la victoria a su equipo, que ahora tiene 6 puntos.

Lo cierto es que ganar era vital para los dos equipos, aunque de distintas maneras. Tigres tenía prohibido sumar tres derrotas consecutivas y el equipo que comanda José Guadalupe Cruz no podía darse el lujo de perder, por su difícil situación en la lucha por el no descenso. Ahora, los de la franja ocupan la penúltima posición, un escalón más arriba de los sotaneros Leones Negros, solo por diferencia de goles, y en la tabla de calificación se quedan con 5 unidades.

DE MENOS A MÁS

El partido fue de menos a más. Los primeros 45 minutos carecieron de emociones. Quizá si Guerrón anota el penalti que le cometió Mauricio 'Pampa' Romero a Sobis al minuto 8, el desarrollo del encuentro habría sido otro. En lugar de que Tigres sacara el orgullo no lo hizo; le faltaron armas para dominar a Puebla, que llegó a la Sultana del Norte a no perder. Defensivamente se comportó bien la mayor parte del tiempo, aunque a la ofensiva fue peor que su rival. No tuvo llegadas al principio, aunque su reacción del final no fue suficiente para empatar.

Guerrón falló el tanto que hubiera sido su primero en el torneo, pero nadie le quita la ambición que mostraba. Al 26' el árbitro le anuló un gol en claro fuera de lugar. Pisaba el área, intentaba quitarle lo aburrido al juego sin éxito. La afición no perdonó y despidió a los contendientes con abucheos.

Tigres regresó al campo con el objetivo de dar el primer golpe, ya con Damián Álvarez en el campo. El argentino-mexicano hizo sentir su costado izquierdo y fue pieza importante para que el futbol de los universitarios diera un giro positivo. Y aunque el 1-0 cayó a balón parado, tras un tiro de esquina, la gente se festejó ruidosamente el tanto de Guerrón, quien lavaba su error al 52'.

Con la ventaja, los felinos utilizaron el contragolpe, dándole la iniciativa al desesperado Puebla. Al 67', Hérculez Gómes tuvo la igualada con un tiro que resultó muy cruzado. El juego era de ida y vuelta, pero con trazos imprecisos que no tuvieron buen fin, y el 1-0 se mantuvo hasta el silbatazo final.