Huracán sigue en 1ª y Belgrano a la Liguilla pre Libertadores

BUENOS AIRES -- Huracán y Belgrano igualaron 1-1 que les servía a los dos, ya que el equipo de Parque de los Patricios mantuvo la primera división y el de Córdoba clasificó a la Liguilla Pre Libertadores.

El equipo de Parque de los Patricios esquivó el descenso al superar a Nueva Chicago en la tabla de promedios por un diferencia mínima.

Belgrano visitará a Independiente entre el 20 y 23 de noviembre por la primera ronda de la Liguilla que otorga un lugar en la Libertadores 2016.

Lucas Zelarayán, a los 29 minutos de la primera parte, dejó en silencio el estadio Tomás A. Ducó. Pero a los 41, cuando a los jugadores se les complicaba arribar nivelar el marcador, Claudio Pérez, en contra de su valla, decretó el empate definitivo.

Arrancó mejor Belgrano, que a pesar de poner demasiados volantes -Emiliano Rigoni y Zelarayán eran los hombres más adelantados- fue el más incisivo durante la media hora inicial.

El elenco cordobés avisó temprano a través de Rigoni, quien desbordó a Luciano Balbi por derecha y la intentó picar por encima de Marcos Díaz, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Y a los 29 se puso en ventaja el celeste, cuando Zelarayán empujó un centro atrás de Rigoni, quien, como casi en toda la tarde, había dejado atrás a Balbi.

Por los minutos siguientes, Huracán definía con Chicago la permanencia en un desempate. Recién en ese instante reaccionó Huracán y fue a buscar el empate. Pero, sin ideas ni precisión, le costaba inquietar a Belgrano que, inexplicablemente, comenzó a cederle la pelota al local.

El Globo intentaba pero fallaba... hasta que el "Pirata" le dio una mano. José San Román recibió por derecha y sacó un centro atrás que pegó en "Chiqui" Pérez, quien estaba rodeado por otros dos jugadores visitantes, y se introdujo dentro de su arco ante la atónita mirada de Juan Carlos Olave.

Volvió a arrancar mejor Belgrano en la segunda parte, pero a partir de los 20 minutos los dos perdieron interés en el arco rival y el partido, en medio de la lluvia, murió inexorablemente con un empate que les sirvió a los dos.