Nueva Chicago dejó pasar la chance de ganar: 0-0 con San Martín (SJ)

BUENOS AIRES -- Nueva Chicago igualó 0-0 en su cancha con San Martín de San Juan y continúa sin conseguir su primera victoria en el campeonato, después de 18 fechas.

El equipo de Mataderos dispuso de una gran oportunidad para lograr su primer triunfo a los 33 minutos de la segunda parte a través de un penal ejecutado por Leonardo Caballero, pero el remate del defensor fue neutralizado por Leonardo Corti, el arquero de San Martín.

Además, Chicago no sólo desaprovechó el remate desde los 12 pasos, sino que tampoco supo sacarle rédito al hecho de jugar los últimos 15 minutos con un hombre de más por la expulsión del volante Renzo Vera, a los 31 de la segunda parte, en la jugada del penal.

El encuentro resultó sumamente discreto. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos San Martín fue un poco más, aunque no generó mucho peligro. Durante ese lapso la oportunidad más clara estuvo en los pies de Marcos Figueroa, quien desvió el remate cuando esta solo frente a Alejandro Sánchez.

En esa primera parte San Martín se vio perjudicado, cuando a los 11 del primer tiempo el árbitro Andrés Merlos no sancionó como penal una infracción que Caballero le cometió a Figueroa dentro del área.

Chicago fue un poco más que San Martín en el complemento, pero careció de ideas como aprovechar su mejor momento. La única vía que encontró el equipo de Rubén Forestello para arrimarse al arco de Corti fueron los centros, pero no le dieron resultado.

Hubiera sido injusto que alguno se llevara la victoria, pero no caben dudas que San Martín hizo el mejor negocio.