Independiente sumó otra victoria con Pellegrino

BUENOS AIRES -- Independiente venció esta noche a Temperley 1-0 en condición de visitante e hilvanó dos triunfos en igual cantidad de partidos bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Lucas Albertengo a los 8 minutos del segundo tiempo.

Independiente venía de ganarle a Olimpo 3-1 en Avellaneda y Temperley de rescatar un empate 1-1 frente a River Plate en el Monumental.

Temperley perdió después de cuatro cotejos, mientras que los Diablos Rojos acumularon cuatro sin caídas.

Independiente totaliza 23 puntos en lo que va de la competencia y el equipo celeste, con 18, necesita seguir sumando para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

El Gasolero ejerció presión desde el comienzo e incomodó a la visita en gran parte del primer capítulo, aunque no generó situaciones de gol.

Independiente se vio forzado a jugar de contraataque y así inquietó por primera vez, a los 24 minutos, cuando Martín Benítez la cruzó de izquierda a derecha, Albertengo enganchó hacia adentro y con un cañonazo obligó al arquero a estirarse para despejar por arriba del travesaño.

Benítez insistió con un desborde por derecha a los ocho del complemento y asistió a Albertengo, quien metió un cabezazo descendente para meterla junto al palo más cercano.

Y a los 24, el mismo Benítez se escapó de contragolpe y estuvo a punto de ampliar la diferencia de emboquillada, desde fuera del área, pero tan sólo conmovió el travesaño.

A Temperley le faltaban ideas claras cuando tenía en balón en los pies, y en la ocasión también le faltó empuje y temperatura para ir en búsqueda de la igualdad.

Independiente sumó así tres unidades muy valiosas fuera de casa, en espera de la habilitación de sus refuerzos.

En la próxima fecha, recibirá a Atlético de Rafaela y Temperley visitará a Aldosivi.