Estudiantes lo dio vuelta ante Crucero del Norte

POSADAS -- Estudiantes de La Plata derrotó esta noche en Misiones 2-1 al local Crucero del Norte por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División, resultado que le permitió al equipo platense acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 22 minutos convirtió Ariel Cólzera de tiro libre para Crucero del Norte, pero cuatro minutos después, el uruguayo Alvaro Pereira punteó un balón lanzado por Carlos Auzqui y entre varios defensores venció a Horacio Ramírez para establecer la igualdad. A los 40, Diego Mendoza selló el 2-1 de cabeza.

El barro, producto de las intensas lluvias de los últimos días, obligó un esfuerzo extra de los jugadores en la fría y húmeda noche misionera, para sacar un partido entretenido en el estadio Andrés Guacurarí, en el vecino municipio de Garupá.

Los platenses se pararon en la cancha con sus líneas bien separadas, pero con una fuerte presión de sus delanteros contra el arco de Ramírez, mientras que los locales procuraron sumar en el frente para tratar desequilibrar a la defensa visitante.

Los dos equipos llegaron amenazantes al área, pero ninguno con la claridad suficiente que recién apareció a los 28 minutos cuando Mendoza pisó el área para recibir un pase en profundidad de Ezequiel Cerruti, pero no logró siquiera puntear la pelota.

Pasados los 30 minutos, con Estudiantes mejor parado un pase intrascendente a Gabriel Avalos creó confusión entre el arquero Hilario Navarro y el defensor Jonathan Schunke, aunque después la jugada siguió con un pase a Ariel Cólzera quien intentó colocarla en el arco desguarnecido, pero el intento se diluyó en el rebote de un defensor.

Otra vez sorprendió Crucero del Norte a los 33 minutos, con un disparo de Pérez que pasa frente al arco de Hilario Navarro que ni Avalos ni Fabián Monserrat lograron empujarla, hasta que la pelota se perdió por la línea de fondo.

El partido era parejo, con emociones recargadas por el barro, hasta que a los 39 minutos José Dujaut le ganó la espalda a Navarro y sacó un disparo en posición incómoda, que se perdió por arriba del travesaño. En la reanudación, lentamente los dos equipos se fueron acomodando al terreno fangoso, hasta que a los 13 minutos un tiro libre de Ezequiel Cerutti desde el borde el área grande pasó la barrera a media altura, pero el arquero Ramírez desvió al córner.

A diferencia de la primera etapa, el partido entró en una meseta que Cólzera sacudió a los 21 minutos, con un disparo desde afuera del área que superó por arriba a la barrera y se coló cuando caía cerca del palo de Navarro, para poner 1-0 arriba a Crucero del Norte.

Envalentonado con el gol, el "Colectivero" se fue adelante, pero un Navarro intermitente en su actuación logró tapar un disparo de Cólzera, y como réplica, a los 26, Auzqui bajó la pelota de un centro y sacó un buscapié que punteó Pereira y entre un manojo de piernas de defensores, la pelota ingresó en el arco de Ramírez para poner el juego 1-1.

Estudiantes acorraló a Crucero del Norte, hasta que a los 39 consiguió el gol que buscaba por arriba desde hacía varios minutos, en la cabeza de Mendoza por un pase de Damonte, quien aprovechó el resbalón de su defensor para lanzar un centro con precisión.

El final dejó a Estudiantes entre los diez de arriba de la tabla de posiciones, mientras que Crucero del Norte no pudo sostener la historia de victorias como local y sigue en zona de descenso.