Central le ganó a Nueva Chicago y acecha la punta

BUENOS AIRES  (Télam) --  Rosario Central volvió el viernes al triunfo luego de dos empates consecutivos con el éxito ante Nueva Chicago por 2 a 0, de visitante, en la apertura de la 12ma. fecha del Campeonato de Primera División, que lo ubica como escolta de Boca Juniors.

El delantero Marco Ruben (PT 37min) y el volante Franco Cervi (ST 36min), respectivamente, marcaron para el conjunto rosarino en el partido que se disputó en el estadio 'República de Mataderos' y que fue controlado por Fernando Echenique.

Central hizo méritos en un partido discreto para vulnerar a Nueva Chicago y adjudicarse los tres puntos luego de dos fechas con los empates ante Estudiantes LP (10ma.) y Huracán (11ma.), ambos por 1-1. Los dirigidos por Eduardo Coudet superaron en todas sus líneas a su oponente que no fue eficaz en las pocas situaciones que tuvo a disposición, tal como le sucede a lo largo del certamen. Esta cuestión exasperó a sus hinchas que insultaron al entrenador Alejandro Nanía, quien sobre cinco partidos dirigidos, perdió tres y empató dos.

El equipo rosarino encontró en el volante Jonas Aguirre la pieza fundamental para ganar el encuentro porque generó el centro que derivó en el gol de cabeza de Ruben en la primera etapa y gestó el segundo, junto a Ruben, que finalizó con el remate en el área de Cervi que venció la resistencia del arquero Alejandro Sánchez.

En el primer tiempo, Chicago, urgido por obtener la primera victoria en el certamen en su regreso a la máxima división del fútbol argentino, dispuso de las primeras aproximaciones con el remate de Fernando De La Fuente que desvió el arquero Mauricio Caranta (12min) y el disparo de Lucas Aveldaño (15min) que se fue por encima del travesaño.

Luego, Central controló el partido, con Aguirre como abanderado y golpeó a Chicago muy duro con el tanto de Ruben.

En la segunda parte, Nueva Chicago dispuso un remate de Pablo Ruiz que exigió a Caranta (3min), pero fue lo único que hizo el equipo local que perdió la posesión del balón. Con el tanto de Cervi, Chicago bajó los brazos y Central disfrutó de la séptima victoria en el campeonato.

Rosario Central llegó a los 26 puntos y quedó a uno del líder Boca (27) que el domingo visitará a Independiente.

En la próxima fecha, el equipo rosarino recibirá a Lanús, en tanto que Nueva Chicago continúa en la última posición con cinco puntos y en la siguiente jornada visitará a Olimpo de Bahía Blanca.