Colón venció con lo justo a Olimpo y volvió al triunfo tras cuatro meses

SANTA FE -- Colón de Santa Fe venció 1-0 a Olimpo en el Estadio Brigadier General Estanislao López y de esa manera volvió a sumar de a tres unidades luego de cuatro meses, cuando estaba en la Primera B Nacional.

En un partido parejo, el equipo local encontró el desnivel a los 15 minutos de la segunda mitad, con una adecuada definición de Braian Romero.

Desde el comienzo la iniciativa fue del equipo local, soltando jugadores en ataque y ahogando al adversario contra el arco defendido por Nereo Champagne.

Sin embargo, la primera oportunidad clara para abrir el marcador la tuvo Olimpo, con una serie de rebotes en el área que derivó en el remate solitario y desviado de Hernán Encina desde inmejorable posición.

La primera chance de Colón se observó en el minuto 12, con una gran apilada de Romero por el sector derecho y un remate que se fue desviado. Llegando a la media hora de juego, el dominio del equipo sabalero era evidente, controlando el terreno y la pelota, pero sin ideas para vulnerar el sólido cerrojo defensivo propuesto por la visita.

Ya en la segunda etapa el partido entregó una imagen distinta, con Olimpo siendo un poco más ambicioso, adelantándose en el terreno de juego y dando origen a un trámite de mayor paridad.

A pesar de que buscaban, los dos seguían pagando caro su falta de precisión, viéndose impedido de generar peligro en el área de enfrente. En este contexto, una acción individual sirvió para desnivelar y para darle la primera victoria en el certamen al elenco santafesino.

Una buena maniobra por la derecha de Romero terminó con el remate del volante de Colón, el desvío en la pierna de Iván Furios y el gol que desató el delirio de la parcialidad sabalera. En ventaja, el conjunto de Javier López comenzó a sentirse mucho más cómodo en el partido, administrando el balón con el criterio y la jerarquía de Pablo Ledesma.

En el mejor momento de Colón, cuando parecía que estaba para liquidarlo, un apagón detuvo las acciones durante 8 minutos.

Tras la reanudación, Olimpo con variantes trató de adelantarse, chocando una y otra vez contra su impotencia y contra la sólida defensa local.

Sólo un tiro de Cristian Villanueva sobre los 46 provocó zozobra en el área de Jorge Broun, siendo lo poco que pudo hacer el equipo de Walter Perazzo que no encuentra el rumbo.