Aldosivi empató 1-1 ante Quilmes en el José María Minella

MAR DEL PLATA (DyN) -- Aldosivi y Quilmes igualaron 1-1 en un partido entretenido desarrollado en el Estadio José María Minella, por la cuarta fecha del torneo Julio Humberto Grondona.

Rubén Ramírez abrió la cuenta para el Cervecero a los 2 minutos de la primera mitad, pero, a los 27 del segundo tiempo, cuando el Tiburón jugaba con un hombre más por la expulsión de Leonel Bontempo, el colombiano Roger Martínez igualó las acciones con un golazo.

Con la únidad conseguida, ambos equipos se despegaron un poco del fondo de la tabla de posiciones, pero aún siguen sin ganar en el certamen. Y los marplatenses se mantienen en zona de descenso.

El partido todavía no estaba armado cuando el experimentado Tito Ramírez puso en ventaja a la visita. Corrían dos minutos y el delantero aprovechó las dudas de Jonatan Galván y Matías Lequi y desde la medialuna clavó la pelota en el ángulo derecho del arco de Pablo Campodónico.

Quilmes ya había logrado su objetivo y ahora sólo le quedaba replegarse y esperar para sacar una réplica letal y liquidar el partido. Pero Aldosivi le costó mucho empezar a asumir el protagonismo.

Recién a los 22 Roger Martínez estrelló una pelota en el palo izquierdo de Fabián Assmann con una buena jugada dentro del área. Y a los 25 Enrique Seccafién le tiro un centro perfecto a Pablo Lugüercio, quien con una tijera exigió otra buena salvada de Assmann.

Quilmes, sin proponer mucho, generó dos jugadas en las que pudo ampliar la diferencia: una de Bontempo que tapó Campodónico y otra de Claudio Bieler que se fue lejos.

En el tramo final del primer segmento, Aldosivi atoró a Quilmes y mereció el empate. En uno de esos ataques Gastón Díaz desbordó a Bontempo, quien le cometió infracción y se fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre de más, Aldosivi salió decidido a buscar el empate y a los 27 recogió sus frutos.

Martínez, Lugüercio y José Sand combinaron por izquierda y el colombiano, con una exquisita definición, equilibró el marcador. Siguió siendo más Aldosivi hasta el cierre, cuando tuvo una chance clara en los pies de César Carranza que desvió su remate. pero Quilmes, muy bien parado en defensa, resistió y se llevó un punto que en el balance final parece justo.