El River alternativo se durmió y empató con Unión en casa

BUENOS AIRES -- River Plate ganaba por dos goles, pero terminó empatando 2-2 frente a Unión de Santa Fe en el Monumental, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

Fernando Cavenaghi abrió el marcador a los 3 minutos de juego, Sebastián Driussi amplió la diferencia a los 29, a los 9 del segundo tiempo descontó Lucas Gamba y a los 29 reestableció la paridad Ignacio Malcorra.

El entrenador del cuadro de Núñez, Marcelo Gallardo, reservó a los titulares para ir en búsqueda del primer triunfo en la Copa Libertadores de América el próximo jueves, frente a Juan Aurich en Perú.

El Millonario empezó el partido con la decisión de imponer condiciones a un tímido visitante, replegado en el propio campo desde el arranque.

Esto permitió que el uruguayo Camilo Mayada probara al arco de media distancia al minuto de juego, aunque encontró al arquero Matías Castro atento a la altura del primer palo.

A los 3 minutos, Leonardo Ponzio insistió desde fuera del área, la pelota rebotó en Rolando García Guerreño y Cavenaghi apareció en el lugar justo con olfato de goleador para acomodarla con tranquilidad a la izquierda de Castro.

Unión respondió a los 6, cuando Enrique Triverio desbordó por izquierda y con un pase hacia atrás habilitó a Lucas Gamba, quien desde el corazón del área remató con potencia, pero no logró batir a Julio Chiarini.

River aguardaba el momento propicio para lastimar de contraataque e intentó hacerlo por primera vez a los 13 por medio de Cavenaghi y un tiro a quemarropa que tapó muy bien el arquero.

A medida que se desarrollaba el encuentro, Unión parecía cada vez más un rival accesible, lo que animó al equipo de Gallardo a abandonar la especulación para ir en procura del segundo gol.

Así, antes del descanso, a los 29, Augusto Solari llegó al fondo por derecha y tiró un centro que forzó un error de Castro, un rechazó corto hacia el medio y el pie derecho de Driussi, que no perdonó.

No obstante, el arquero uruguayo fue la figura del encuentro, y al comienzo del segundo tiempo se destacó al evitar con su humanidad en el aire los que podrían haber sido golazos de Emanuel Mammana y Ponzio.

Sus intervenciones le dieron una vida más al cuadro santafesino, que aprovechó el momento para acortar la distancia en el tanteador por medio de un pase en profundidad de Fausto Montero y una definición excelsa de Gamba, a los 9.

River acusó recibo del golpe anímico y, si bien siguió contando con oportunidades para liquidar el cotejo, perdió determinación y hasta justeza en los últimos metros, tanto así que ni los delanteros Cavenaghi y Rodrigo Mora fueron capaces de meter el tercero en condiciones inmejorables.

Unión se agrandó, se atrevió a pensar en la hazaña y, a los 29, ocurrió lo que los hinchas locales no querían creer: Malcorra ejecutó desde la derecha un tiro libre cerrado que nadie llegó a cabecear, Chiarini lo dejó pasar y al ver que se metía en el ángulo, se agarró en su resignación al poste.

Fue un punto de oro para el Tatengue, que a su vez se mantuvo invicto, mientras que River acumuló ocho puntos y quedó a cuatro de la cima en la competencia doméstica.