Cúcuta empató 3-3 con Quindío y logró el ascenso

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Cúcuta Deportivo regresó a la primera división del fútbol colombiano tras ganar el grupo A de los cuadrangulares de ascenso que durante dos semanas se llevaron a cabo en Bogotá.

En la noche de este martes, el elenco motilón empató a 3 goles con el Deportes Quindío en un vibrante compromiso que se llevó a cabo en el estadio metropolitano de Techo.

Desde el primer minuto de juego el Cúcuta Deportivo impuso condiciones y dejó claro que su intención era ganar, pero el Quindío no se dejó y también propuso su fútbol con sus laterales y su buen mediocampo.

La primera anotación de este compromiso se dio al minuto 22 cuando a Marco Lazaga le quedó un balón tras un cobro de tiro libre de Gerardo Bedoya, y sólo tuvo que meterla para poner a celebrar a los santandereanos.

Con el marcador a su favor los cucuteños se fueron encima, pero se encontraron con un Deportes Quindío que no bajó los brazos y que terminó encontrando la paridad en una acción de penalti a los 35 de juego a través de Wilson Galeano. 1 - 1 en el marcador.

El tanto del empate sin duda fue una envión anímico para los cuyabros que se volcaron en busca del segundo tanto, el que consiguieron gracias a un cabezazo certero de Jaine Barreiro. 1 - 2 arriba el Quindío. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria las cosas cambiaron un poco: el Cúcuta volvió a hacerse dueño del balón y a apurar por el empate.

El Cúcuta tuvo la opción de la paridad al minuto 60 en una acción en la que a Edwards Jiménez le quedó un balón tras la mala salida del cancerbero quindiano, pero el delantero no aprovechó la opción y envió el balón por encima.

El Cúcuta que insistía incansablemente logró el 2-2 al minuto en una polémica jugada en la que, al parecer, Marco Lazaga envió el balón al fondo de la red.

Pese al empate con el que aseguraba la clasificación a la máxima categoría del balompié colombiano, los Motilones querían más y al 79' consiguió el tercero a través de un tiro libre cobrado por Franco Sosa. 3 - 2 el marcador.

El Quindío reaccionó y sobre el final del compromiso, minuto 88, Jaine Barreiro de cabeza le dio el 3 - 3 a su escuadra, pero ya no había ninguna opción pese a que por puntos el Cúcuta tenía el ascenso en sus manos.

Así llegó el final de la partida y el Cúcuta Deportivo se ganó el ascenso a la A con 7 de puntos.