Huila v Millonarios
Huila rescató un punto en casa
NEIVA (MPSPORTIMAGES) -- Atlético Huila rescató un punto en casa, este miércoles por la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, al empatar ante Millonarios 2-2 en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano 2015.
El partido en Neiva inició trabado en el medio campo, ambos equipos buscaron tener superioridad numérica, lo que privilegió a la defensa sobre el ataque.
A los 14' el Huila llegó por zona derecha con un desborde del lateral que dejó en zona de impacto a Cano, quien al más mínimo roce se fue al piso pidiendo una pena máxima pero el árbitro no compró.
El clima hostil en la tarde en el Plazas Alcid hizo que el tránsito se hiciera lento y los equipos buscaran medirse para no desgastarse. David Macalister Silva picó al espacio por derecha, y luego de capturar un balón suelto en un córner, impactó de primera y dejó sin opciones al meta Silva para colgar el primero en el electrónico (21').
Huila se aproximó a los 32' cuando Bergese ganó la raya, tiró el centro y Cano desvió su impacto. El visitante sufría en el juego aéreo que intentaba el elenco opita, que desbordaba. Millonarios intentaba doblar las marcas.
El empate llegó a los 41' con Jhony Cano, quien a pase de David Ferreira definió solitario debajo de los tres palos de Vikonis.
En tiempo de reposición Elacio Córdoba exigió al cancerbero charrúa con un remate de media distancia que requirió una monumental volada. El partido terminó con la paridad.
La dicha a los fanáticos del Huila les duró el descanso, Millonarios marcó a los 3 minutos de la reanudación. Jonathan Agudelo a pase de Edier Tello definió de con la pierna zurda, cruzado, ante la salida de da Silva para poner a ganar de nuevo al visitante.
Atlético Huila encontró la paridad cuando Diego Amaya picó al espacio, aprovechó el rebote que dejó el cobro de tiro libre para vencer a la muralla Vikonis y empatar el juego sobre el epílogo y dejar las cifras concretas.
Con este resultado Millonarios es séptimo con 22 unidades, Huila quedó de tercero con 25. En la fecha 15, el Azul de Bogotá recibirá a Alianza Petrolera, mientras que Huila recibirá a Águilas Doradas.
Información del partido
Posiciones Colombian Primera A
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Atlético Nacional | 14 | 10 | 1 | 3 | +18 | 31 |
| Deportivo Pasto | 15 | 8 | 4 | 3 | +4 | 28 |
| Deportes Tolima | 15 | 7 | 6 | 2 | +11 | 27 |
| Once Caldas | 15 | 6 | 7 | 2 | +7 | 25 |
| Atlético Junior | 15 | 8 | 1 | 6 | +1 | 25 |
| América de Cali | 15 | 7 | 3 | 5 | +7 | 24 |
| Deportivo Cali | 15 | 6 | 4 | 5 | +4 | 22 |
| Internacional de Bogotá | 15 | 5 | 7 | 3 | -2 | 22 |
| Millonarios | 15 | 6 | 3 | 6 | +8 | 21 |
| Llaneros | 15 | 4 | 8 | 3 | +2 | 20 |
| Bucaramanga | 14 | 4 | 7 | 3 | +5 | 19 |
| Independiente Santa Fe | 15 | 4 | 7 | 4 | -1 | 19 |
| Águilas Doradas | 14 | 5 | 4 | 5 | -2 | 19 |
| Independiente Medellín | 14 | 4 | 5 | 5 | 0 | 17 |
| Fortaleza CEIF | 15 | 3 | 7 | 5 | -6 | 16 |
| Cúcuta Deportivo | 16 | 3 | 6 | 7 | -6 | 15 |
| Alianza FC | 15 | 3 | 6 | 6 | -12 | 15 |
| Jaguares de Córdoba | 15 | 4 | 2 | 9 | -13 | 14 |
| Boyacá Chicó | 14 | 3 | 2 | 9 | -10 | 11 |
| Deportivo Pereira | 15 | 0 | 6 | 9 | -15 | 6 |

