Aburrido empate entre Equidad y Patriotas en Techo

BOGOTÁ -- Un aburrido empate sin goles entre Equidad y Patriotas se registró este sábado por la tarde en el juego que abrió la fecha 12, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Tras el pitazo inicial de Carlos Ortega, el dueño de casa se mostró más dinámico y controlador que su rival. El equipo de Santiago Escobar dominaba la redonda, pero no generaba mayor peligro sobre la portería visitante. Los boyacenses, por su parte, si bien no tenía mayor posesión del balón, cada vez que se hacían al dominio de éste ponían en aprietos a los zagueros capitalinos.

La primera jugada de peligro la generó precisamente el equipo rojo al minuto 19 cuando Carlos Rivas metió un remate directo a puerta que obligó a Cristian Bonilla a exigirse para evitar el primero del partido. Los bogotanos respondieron al 23 tras un violento remate cruzado de Yonathan Murillo que atajó a una mano el arquero Juan Castillo, enviándola al tiro de esquina.

En medio de un fútbol parejo, con dos escuadras que no daban espacio, Equidad estuvo cerca de poner el primero a los 36' en una jugada en la que a Andy Pando le metieron un balón desde la izquierda, pero el peruano, de frente al arco, no pudo empalmar como quería para poner a ganar a su equipo.

Sin un claro dominador, y el partido empatado sin goles, cerró el primer tiempo.

En el complemento el partido inició con mejor ritmo producto de las ganas de ambos equipos de conseguir el gol que abriera el marcador, pero de a poco este ritmo fue cayendo debido a las reiteradas infracciones, sobre todo en el centro del terreno de juego.

Este ritmo aburrido se mantuvo hasta el minuto 75, cuando Jean Carlos Blanco, al recibir un balón de espaldas, metió un cabezazo que se estrelló en el palo. Se salvó Patriotas del primero de un Equidad que hacía más por el triunfo.

De ahí en adelante no hubo más que destacar diferente al trabajo físico de ambos equipos. Final del compromiso con empate a 0 goles.