Cortuluá dio la sorpresa y venció al Cali

BOGOTÁ -- Cortuluá dio la sorpresa de la jornada 10 en el Torneo Apertura Colombiano al imponerse 2 goles por 1 al Deportivo Cali, este domingo en la tarde noche en el estadio 12 de Octubre.

Los de Fernando 'Pecoso' Castro, que iniciaron ganado, dejaron escapar la oportunidad de erigirse en el pináculo de la tabla de posiciones.

Muy temprano en el juego ya Andrés Pérez se ganó la primera amarilla, golpeó fuerte abajo al lateral Hinestroza del Cortuluá, fue a los 6 minutos.

En el primer cuarto de cancha el juego fue trabado en la zona medular, sin embargo ambos equipos trataban de imponer sus estilos diferentes, el local con un juego más construido, mientras la visita apuesta por la verticalidad .

Sobre el ecuador de la primera el juego era lento, sin ritmo en ninguna de las dos escuadras, y por ahora pasa desapercibido pese a lo que puedan generar estas dos escuadras en la jornada de clásicos.

Cortuluá lo seguía intentando, a los 30' una conexión entre Córdoba e Hinestroza por zona derecha terminó en un remate de primera bastante desviado.

Un error del portero Britos, quien al tratar de despejar dejó un balón suelto que tomó Fabra quien fue fauleado por Muñoz, terminó en penalti para el azucarero a los 36'.

Un minuto después Harold Preciado con toda la fortaleza del mundo venció a Britos, rompió la red y puso a celebrar a su hinchada.

El Cortuluá se salvó de forma milagrosa en un cobro de costado cabeceó Murillo y Britos en la línea de gol ahogó el grito. Con la victoria del Cali finalizó la primera etapa.

Los comandados por Jaime De la Pava iniciaron con ímpetu el complemento, Carlos Ibargüen puso en aprietos al portero uruguayo Hernández, la jugada nació tras un pelotazo largo que el central ganó a los centrales rivales para conectar de cabeza (53').

La expulsión anticipada se hizo realidad a los 57'. Andrés Pérez vio la roja por golpear fuerte al volante Cristian Borja (57').

2 minutos después el defensor central Cristian Nasuti empujó por detrás a Muñoz, el árbitro decretó la pena máxima que Carlos Ibargüen cristalizó en el empate.

El hombre de más lo hizo valer el local que empezó a ganar la zona por donde el Cali perdió un hombre y empezaba a generar fútbol.

A los 71' Carlos Ibargüen anotó el segundo. La jugada empezó tras una recuperación de Roa en el medio, le sirvió el balón al delantero que no perdonó.

Llegó la reacción del Cali: en un saque de banda, Preciado la ganó en el área y cuando sacó el remate apareció el cuerpo salvador de Britos para evitar el tanto.

Los del 'Corazón del Valle' se quedaron con 10 jugadores cuando John Varela cometió una infracción ante Germán Caicedo.

Cali se fue al ataque con la igualdad de hombres en el campo: 10 vs 10 . Intentaba el empate.

En la fecha once el Deportivo Cali sostendrá el partido más interesante de la jornada ante Atlético Nacional en Palmaseca. Cortuluá visitará al DIM.