Millonarios vapuleó 4-1 a Cortuluá y es segundo en la Liga Águila

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Una paliza 4 goles por 1, jugando bien, le propinó Millonarios al Cortuluá este sábado por la tarde noche en Bogotá, en partido de la jornada 5.

Con este resultado Millonarios alcanzó un puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles, con lo que escolta al líder transitorio, Envigado, con 2 partidos menos.

Una increíble atajada de Mina ante el remate del zaguero Henríquez, se salvó Cortuluá por la intervención de su golero.

A los 21' llegó el primero de Millonarios. Román Torres, de cabeza, abrió el marcador luego de un tiro de esquina, ya no pudo contener más remates el arquero Mina que hasta el momento salía bien librado.

La tercera fue la vencida para el defensor de Panamá. 10 minutos después, tras una gran jugada colectiva que inició Federico Insúa, llegó el segundo. El argentino descargó en Jonathan Agudelo, que dejó a uno en el camino, temporizó y centró. Fernando Uribe definió impecable.

Millonarios jugó a la ofensiva, fue dueño de las acciones en la primera etapa. En consecuencia llegó en tercero en una acción dudosa.

La pena máxima del arquero Pablo Mina sobre Fernando Uribe lució injusta. El portero le sacó el balón del botín al atacante en un mano a mano, pero el árbitro determinó la infracción. El mismo Uribe la ubicó en el zócalo y colgó el tercero, segundo de su cuenta particular.

La primera etapa finalizó con la victoria nítida de Millonarios. El segundo tiempo fue mejor para Cortuluá que presionó más en arco contrario, se defendía Millonarios, la visita avanzaba.

En el segundo tiempo el Cortuluá descontó con Harold Reina (53'). Con ello acabó con el invicto de 233 minutos de Vikonis.

Pero en otra acción colectiva Millonarios firmó el cuarto. Fue otra gran maniobra colectiva, ahora Mayer Candelo, quien ingresó por Insúa, asistió a Macalister Silva, quien la embocó en los últimos segundos del partido.

Escolta del líder, con 2 partidos menos, Millonarios enfrentará el miércoles al Tolima.