Tolima goleó y gustó frente al Cali

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Deportes Tolima goleó y gustó. Dando verdaderas muestras de superioridad, juego colectivo, precisión en cada una de sus líneas y efectividad, los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron 4 - 1 ante un Deportivo Cali que evidenció grandes fallas en la construcción de fútbol.

Desde el primer minuto de este juego por la cuarta fecha que se llevó a cabo este domingo por la tarde-noche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ambos equipos mostraron sus cartas en ataque e intentaron imponer su estilo de juego, sin embargo fue el club local el que picó en punta cuando apenas transcurría el minuto 7, en una acción en la que Jonathan Estrada cobró un tiro libre desde la derecha para que Marco Pérez adelantara a sus marcadores y la punteara, para desubicar así al arquero rival y poner a celebrar a los presentes en el Manuel Murillo Toro. 1-0 arriba Tolima.

Ocho minutos después (15'), los dirigidos por Alberto Gamero ampliaron la ventaja a través de Andrés Ibargüen, quien ante la pasividad de la defensa caleña, eludió a un rival y sacó un remate cruzado al que no llegó Ernesto Hernández, arquero del Cali. 2 - 0 en el tablero.

El Deportivo Cali volvió al partido al minuto 23 cuando recortó la diferencia en la pizarra en una jugada en la que Harold Preciado filtró un balón para Yerson Candelo, quien al recibir se perfiló y sacó un remate que dejó sin opción al cancerbero Joel Silva. 2 - 1 en el marcador.

EL tanto del descuento parcial le dio ánimo a los 'azucareros', sin embargo los tolimenses no se dejaron abrumar y rápidamente estiró la ventaja al 43' en una jugada colectiva que finalizó en un 'taquito' de Robin Ramírez para Marco Pérez, quien a espaldas de la zaga vallecaucana sacó un remate rasante que terminó en el fondo de la red. 3 - 1 arriba el Tolima.

Pero los de casa no se conformaron con la ventaja de dos goles y antes del cierre (45'+2) pusieron el 4 - 1. El gol nació en un contragolpe manejado por el autor del segundo tanto 'pijao', quien tras juntar a los 4 zagueros, alzó la cabeza y le cedió el balón a Robin Ramírez, quien recibió y la mandó a guardar.

En el complemento del juego, tal como era de esperarse, Deportes Tolima manejó el resultado e impuso el ritmo que quiso al juego.

Deportivo Cali, por su lado, pese a no del todo, corrió tras el balón y por momentos mostró chispazos de ataque, pero nada que inquietara con peligro la portería de Silva.

El Tolima tuvo un par de acercamientos con peligro a través de Marco Pérez y Jonathan Estrada, pero Estrada, arquero 'verdiblanco', evitó que goleada fuera mayor.

De esta manera, llegó el final del juego con victoria para el equipo ibaguereño.