DIM lo dio vuelta y le ganó a Tolima en la tercera fecha de la Liga

IBAGUÉ (MPSPORTIMAGES) -- Independiente Medellín sorprendió al Deportes Tolima y lo venció 2-1 en el compromiso que cerró la tercera fecha del Apertura 2015, el cual se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

En el inicio del encuentro el Tolima mandó, mostró superioridad y con sus líneas instaladas en territorio rival, asfixió al Medellín, que no hizo más que esperar los primeros minutos para salir a jugar.

A pesar del control que imponía en el juego el Deportes Tolima, fue el DIM el que generó la primera opción de riesgo del partido al minuto 15 cuando Juan David Pérez sacó un violento remate que controló a medias el cancerbero Joel Silva.

El rebote por poco es capitalizado por Juan Fernando Caicedo, pero el arquero 'pijao' reaccionó y se quedó con el balón.

El Tolima siguió insistiendo con su juego vertical y su salida por las bandas que concluían en centros precisos al corazón del área, y sólo hasta el minuto 25 encontró el producto de dicho trabajo.

En una acción de tiro de esquina, tras cabezazo de un compañero en el primer palo, Davinson Monsalve solo tuvo que empujarla para poner a ganar a los dueños de casas.

Después del tanto de la ventaja, Tolima le bajó el ritmo al partido, pero sin olvidarse de atacar. El Medellín, por su parte, se vio obligado a adelantar un poco sus líneas e irse por la paridad, pero los locales estuvieron bien parados para evitar la igualdad al menos antes del cierre de la primera etapa.

Para el segundo tiempo el Medellín salió decidido por la paridad, pero en frente tuvo a un Deportes Tolima que no cedió espacios y que tenía claro el objetivo: ampliar la ventaja. Además, la presión que mostró en los primeros cuarenta y cinco minutos, también se hicieron presentes en los primeros minutos del complemento.

Pero el 'Poderoso', al minuto 57, se sacudió de la presión y logró el 1 - 1 en una jugada individual espectacular de Hernán Hechalar, en la que el atacante del 'rojo' eludió varios rivales, ingresó al área y la mandó a guardar.

El gol del empate sorprendió a los 'vinotinto y oro' y envalentonó a los de la visita, quienes no descansaron hasta conseguir el segundo tanto, el que le diera la ventaja parcial, el cual llegó al minuto 77 a través de Vladimir Marín en un cobro de tiro libre, en el que sacó un potente remate de pierna izquierda al que no llegó Joel Silva. 1 - 2 a favor del equipo antioqueño.

Al verse abajo en el marcador, el club local aceleró y se instaló en el terreno del 'poderoso', pero el club de la visita defendió hasta el final su ventaja.