Alianza Petrolera y Chicó quedaron a mano

BOGOTÁ -- Alianza Petrolera completó su segundo empate fuera de casa, en esta oportunidad 0-0 ante el Chicó F.C. en el estadio Libertad. En la primera jornada le arrebató el punto al Uniautónoma F.C.

El partido fue muy trabado en el medio, los equipos transitaban demasiado en esa zona, por ende las transiciones se eran demasiado pasivas.

A los 13 tuvo lugar la primera llegada con peligro para el conjunto local. Diego González, convertido en delantero tomó el balón y exigió a Jeréz que de gran forma desvió al tiro de esquina.

El compromiso se jugaba lejos de las áreas, favoreciendo la pierna fuerte en el sector medular, sin claridad y sin argumentos válidos para ninguno de los dos sobre 23 minutos de juego.

Sobre los 32 anguinetti aprovechó un centro de Pachón, le ganó en el salto a los defensores centrales de Alianza. Gran oportunidad que desperdicia el conjunto local.

Chicó pasó el sofoco. Mostasilla perdió la referencia del balón en el área Castro le robó la esférica, se perfiló, sacó el remate pero este se estrelló rebeldemente en el poste. Se salvó el local a los 38'.

La primera etapa finalizó con la paridad, un poco interrumpido.

En el completo los equipos salieron con una actitud más ofensiva, pero aún no apareció el hombre capaz de quebrar en lo individual las propuestas defensivas que de unos y otros.

El actor principal de todas las jugadas de ataque para la visita fueron Juan Sebastián Herrera y Henrry Rojas.

Las opciones de gol escasearon, el compromiso se tornó parsimonioso. No se veía por donde podría aparecer un gol. Los equipos cerraron sus líneas, le apostaron al empate como su resultado en esta segunda salida en la Liga.

En la segunda fecha Chicó visitará a Santa Fe y Alianza recibirá a las Águilas