Envigado no pudo con el debutante Cortuluá y fue empate

TULUÁ -- El recién ascendido Cortuluá no pudo iniciar su participación en la máxima categoría con victoria. En la noche de este viernes, en el primer juego del Torneo Apertura Colombiano 2015, el cuadro vallecaucano empató 1-1 ante el Envigado FC en compromiso que se llevó a cabo en el estadio 12 de Octubre de Tuluá.

Desde el pitazo inicial Roberto Rodríguez, los dirigidos por Jaime De La Pava dieron muestras de sus intenciones de imponer su estilo de juego, mientras que los visitantes, con un ordenamiento táctico que más adelante le daría resultados, analizaban al rival para aprovechar sus falencias.

Trascurría el minuto 18 de juego cuando llegó la primera acción de riesgo del compromiso. Jerry Ortiz, intentando hacer lo mismo que hizo en aquel cuadrangular de ascenso donde se ganaron el derecho a estar hoy en la máxima categoría, cobró un tiro libre que pasó rozando el palo más largo de la portería defendida por Breiner Castillo.

Cinco minutos más tarde, en el 23', nuevamente Ortiz cobró desde la mitad del terreno un balón detenido que se estrelló en el horizontal de la portería envigadeña.

Envigado, que hacía un trabajo táctico impecable, logró la apertura del marcador al minuto 32 en una jugada en la que Juan Camilo Saiz, tras cobro de tiro libre desde la banda derecha, llegó de atrás y sobre el corazón del área metió un cabezazo que dejó sin opción al cancerbero tulueño. 0 - 1 a favor de la visita.

El gol a favor envalentonó al cuadro 'naranja' que creció en su fútbol y le puso control al juego hasta finalizar la primera etapa.

En el inicio de la segunda parte, cuando apenas acontecía el minuto 49 de juego, el cuadro valluno recibió una noticia que lo obligó a hacer cambios considerables: el zaguero central Martín Payares fue expulsado por el juez central de la contienda por doble amonestación.

Aprovechando la inferioridad numérica, Envigado le puso algo de control al partido; sin embargo Cortuluá no bajó los brazos y tras dos modificaciones en el esquema empezó a poner en aprietos a la zaga antioqueña.

Con el pasar de los minutos Envigado aflojó en su control y el equipo del corazón del valle aprovechó esto para irse encima aun cuando tenía un hombre menos, pero la poca efectividad en el último cuarto de cancha y la precisión de la zaga defensiva de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez mantuvieron el 0-1 a favor del visitante hasta el minuto 84 cuando los dueños de casa lograron la paridad.

La acción del 1-1 nació tras un saque de banda desde la banda derecha que quedó en los pies de Miguel Medina, quien tras eludir dos rivales sacó un potente remate de pierna izquierda que se metió en el rincón de la mano derecha de Breiner Castillo.

La paridad en la pizarra obligó a que la recta final del partido tomara un ritmo infartante puesto que ambos equipos buscaban desequilibrar el marcador a su favor, pero no lo consiguieron.

Con el 1-1 en el marcador, finalizó el encuentro.