Napoli igualó ante Wolfsburgo y avanzó a las semis de la UEL

NAPOLI (ANSA) -- Napoli, empató este jueves 2-2 como local ante Wolfsburgo, al que había goleado por 4-1 en la ida disputada en Alemania y se clasificó a las semifinales de la Europa League.

La clave del partido para Napoli fue la presencia del argentino Gonzalo Higuaín, quien asistió primero al español José Callejón para la apertura del marcador a los 50' y luego, a los 65', al suizo Dries Martens para ampliar la ventaja.

Sin embargo, cuando el DT español Rafael Benítez creyó que el partido estaba sentenciado, reemplazó a Higuaín a los 68' con el colombiano Duvan Zapata, al que se sumó a los 83' el brasileño Henrique.

Cuatro minutos más tarde llegó el descuento del Wolfsburgo mediante un cabezazo del zaguero suizo Timm Klose, mientras que el croata Ivan Perisic igualó a los 73' para provocar la ira de Benítez por las desatenciones de su equipo.

El empate del equipo alemán provocó la reacción de un Napoli que también alineó al arquero argentinos Mariano Andújar y al defensor uruguayo Miguel Britos y que sólo pudo haber quedado eliminado si recibía otros tres goles.

Esta situación ni siquiera estuvo cerca de concretarse, pues Wolfsburgo, que contó con los brasileños Naldo y Luiz Gustavo, no supo cómo volver a quebrar la defensa del rival.

Napoli completó así una semana positiva, pues luego de golear por 3-0 al Cagliari por la Liga Italiana, el plantel zanjó sus diferencias con el presidente Aurelio De Laurentiis, que dio por terminada la concentración permanente anunciada diez días atrás.

De Laurentiis tomó esa decisión furioso por la eliminación del Napoli en semifinales de la Copa Italia, cuyo título defendía y se mantenía como un torneo aspiraba a alzar el trofeo.

Ante la lejanía respecto del líder Juventus en el torneo local, Napoli se enfocó en la Liga de Europa, nombre adoptado en 2008-09 para la ex Copa UEFA, único trofeo internacional de sus vitrinas conquistado en 1988-89 con el argentino Diego Maradona.

La buena noticia para el fútbol italiano es que, luego de la clasificación de Juventus a semifinales de la "Champions League", pudo incluir otro equipo en las instancias finales de la Liga de Europa, pues Fiorentina se sumó al Napoli.