Águilas venció a Cortuluá y sueña con clasificar

RIONEGRO -- Con anotación del peruano Johan Fano, de tiro penal, las Águilas Doradas se impusieron 1-0 ante Cortuluá en la tarde de este domingo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia, en duelo de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2015.

En el arranque del compromiso el juego fuerte y las constantes infracciones se hicieron protagonistas, sumados a los compactos esquemas defensivos de ambos clubes.

El partido se destrabó un poco al minuto 18 en una polémica jugada en la que el balón dio en la antebrazo del zaguero del Cortuluá, Jonathan Muñoz, lo que fue decretado como pena máxima por el juez central de la contienda, Nicolás Gallo. El encargado de concretar fue el peruano Johan Fano, quien engañó por completo al arquero Sebastián Britos y puso a ganar a su equipo.

De ahí en adelante hasta el final de la primera etapa el partido no tuvo más emociones. A la altura del minuto 30 el juego era poco claro, disputado en su mayoría en la mitad del terreno. Águilas empujaba por ampliar la diferencia mientras que el equipo de Jaime De La Pava buscaba el camino de la igualdad.

En una acción de balón detenido, al minuto 45+2, el equipo vallecaucano estuvo cerca del empate, pero el remate fue controlado sin problemas por el arquero Kevin Piedrahita.

En el complemento el equipo local se mostró más aguerrido, con más intencionalidad ofensiva en busca del tanto que le diera algo de tranquilidad en el partido. Los visitantes, por su parte, esperaban y de a poco construían el empate.

El reloj marcaba el minuto 70 cuando el equipo del Valle, que había tomado protagonismo en los últimos minutos, tuvo su más clara opción: Jhon Valera capitalizó un mal despeje de un central 'dorado' y empalmó de primera intención un zapatazo que se estrelló en el horizontal, y al que el arquero Piedrahita no llegaba. Se salvó Águilas.

Con un Águilas Doradas defendiendo con las uñas el marcador a su favor, y un Cortuluá atacando por todos los flancos en busca del empate, se cumplió el tiempo de juego más la adición. Victoria para Águilas.