Pudo más el miedo en el Clásico Tapatío

ESPN.com.mx

CHIVAS (ESPN.com.mx) -- Nadie quiso dar su brazo a torcer y tampoco nadie quiso arriesgar. Chivas y Atlas no regalaron ni un palmo de terreno. Tampoco hubo goles de regalo, mucho menos después de alguna jugada en conjunto o un balón parado. El Omnilife vivió una paridad de fuerzas entre el Rebaño y los Zorros y ahora todo se definirá en el Jalisco.

El Guadalajara fue el que lo intentó un poco más, pero sin pasar de su límite. Puso un ojo en el ataque, pero otro en defensa. No buscó desesperadamente una victoria, prefirió darle prioridad a la defensa y a no ser vencido por un Atlas, que salió con una idea parecida. Ambos se anularon en cada momento y dejaron todo para la vuelta. En la ida simplemente dejaron la sensación de que pudieron hacer más.

Chivas fue el que más se acercó e incluso llegó a celebrar uno, pero Marco Fabián estaba fuera de lugar y el tanto fue anulado. Fue la emoción más grande que hubo en los primeros 90 minutos. De ahí en fuera, mucho choque, muchas patadas, golpes, balones que se iban por las bandas o la línea de meta.

De juego hubo poco, de pelea hasta hubo de más. El mensaje de ambos equipos estaba claro: ni se iban a dejar pasar ni iban a tener muchas ocasiones de marcar. El Rebaño tuvo un par, pero se fueron desviadas. A eso se le puede incluir un tiro libre de Raúl López, que tampoco causó mayores estragos ante la intervención de Vilar.

Si eso fue de parte del conjunto rojiblanco, con el Atlas pasó poco de lo mismo, por no decir nada más. Lo que buscaba era un contragolpe y sentenciar con la velocidad a la bien parada zaga del Rebaño, lo cual no ocurrió. Y no pasó porque ni los Zorros fueron tan agresivos ni Chivas dejó muchos espacios.

La gran esperanza rojinegra era Poncho González, pero el juvenil no salió en su mejor día. Fue una de las tantas víctimas de lo disputado del partido, que no encontró jamás una oportunidad de generar algo más. El desarrollo del partido fue el mismo desde el segundo uno hasta los minutos agregados. Ambos se guardaron sus mejores armas y ahora apostaron por todo para la vuelta. En el Jalisco se definirá la serie.