Tigres superó como visitante al Veracruz y se acercó a la Liguilla

VERACRUZ  (ESPN.com.mx) -- Los felinos volvieron a rugir una vez más en el campeonato. Luego de dos empates en liga, los Tigres vencieron categóricamente 3-1 a Veracruz y dieron un paso más a la Liguilla del Apertura 2015 al llegar a 27 unidades. Las modificaciones del técnico Carlos Reinoso en su esquema no le bastaron a sus Tiburones para detener a los explosivos volantes Javier Aquino y Jürgen Damm.

Lo único que vieron los laterales escualos Arturo Paganoni y Luis Sánchez de sus rivales fueron los dorsales. También el capitán Leobardo López sufrió ante la potencia del goleador André Gignac. Al minuto 13, el francés recortó hacia el centro del campo y sacó un derechazo colocado en el ángulo inferior derecho de la portería de Sergio García. El ‘Matute’ se estiró, pero no tuvo oportunidad de alcanzar el esférico.

Al minuto 22, Damm aprovechó un balón de 40 metros a campo abierto, el volante superó a Luis Sánchez con un toque, controló la redonda y con un centro raso habilitó a Aquino, quien remató suave para poner el 2-0 en el electrónico.

Los visitantes hicieron el daño que quisieron. Centros por izquierda y derecha, recuperación del balón en el campo del rival y la defensa local padeciendo más de la cuenta. Así se diluyó el primer tiempo.

La segunda mitad inició con los veracruzanos volcados al ataque. Julio Furch, Daniel Villalva y compañía intentaron volver al partido y su labor trajo consigo la primera anotación. El 2-1 parcial marcado por Rodrigo Noya. Al minuto 51, el defensa se elevó en un tiro de esquina y superó a Israel Jiménez, su remate se incrustó en el costado derecho del marco de Nahuel Guzmán.

El silbante Francisco Chacón dio de qué hablar. Primero no marcó un jalón dentro del área de Leobardo López sobre Egidio Arévalo y en la jugada siguiente no señaló tampoco una pena máxima por un empujón de Israel Jiménez sobre Villalva.

Cuando mejor se encontraba el cuadro local, Javier Aquino se encargó de destrozar a los centrales. El volante se llevó el balón hacia el centro del área y cedió a Rafael Sobis, quien con un remate potente sentenció el 3-1 al minuto 64.

El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estuvo cerca de hacer el resultado una goleada. Al 70’ Damm recibió un pase de Jiménez. El elemento de 22 años metió un derechazo que pasó pegado al poste, el remate provocó el alivió de los seguidores en las gradas y se llevó los aplausos del propio Ferretti.

Victoria de Tigres que los pone a un paso de la postemporada, en tanto, Veracruz tendrá que ganar sí o sí sus próximos cotejos, pues caerían del octavo al onceavo sitio en caso de que Monterrey, Querétaro y Chivas ganen.