Monterrey gana y se afianza en los puestos para la liguilla

Mexsport

MONTERREY (Alan Rafalowski / ESPN.com.mx) -- En un intenso duelo, Monterrey se llevó el encuentro ante los Xolos por marcador de 3-1. Los goles fueron obra de Rogelio Funes Mori y doblete de Dorlan Pabón mientras que Gabriel Hauche descontó para la visita.

La urgencia del Monterrey por conseguir los tres puntos se vio reflejada desde el inicio del encuentro. Apenas cuatro minutos tuvieron que pasar para que Edwin Cardona y compañía se hicieran sentir en la zaga de los Xolos.

La afición hizo su parte y se conectó con sus jugadores en todo momento, llevando a los suyos al frente para incomodar constantemente la portería de Federico Vilar.

Tijuana jamás renunció a su intento de lastimar al Monterrey y a través del contra ataque intentó inquietar la portería de Jonathan Orozco, sin embargo jamás encontró el espacio que lastimara a los Rayados.

Cuando la primera parte parecía finalizar los Rayados encontraron un balón que Dorlan Pabón condujo de buena manera para centrar a Funes Mori, quien empujó el balón abriendo así el marcador para los locales. Rayados se fue con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo inició con una intensidad pocas veces vista en las segundas partes del Monterrey. Los Rayados salieron decididos a acabar con un Xolos que seguía sin encontrar la claridad.

Los locales encontraron su premio rápidamente, pues a los 17 minutos del segundo tiempo Dorlan Pabón agrandó la diferencia y puso el 2-0, sin embargo la alegría duró muy poco ya que tres minutos después llegó Gabriel Hauche para acortar diferencias.

Monterrey no renunció a su fútbol y logró agrandar una vez más el marcador. Nuevamente el colombiano puso el balón en el fondo de las redes y sentenció el triunfo de los regiomontanos que esperan la recta final del torneo en la zona de clasificación.