Toluca da un paso firme hacia la liguilla gracias a Esquivel y Uribe

El Nemesio Diez fue un infierno para unos Gallos escasos de confianza. Los Diablos se aparecieron, sobre todo los dos principales de esta temporada, y definieron el encuentro. Carlos Esquivel y Fernando Uribe sacaron el trinche y con un par de anotaciones cada quien, sentenciaron al Querétaro.

El Toluca es un equipo acostumbrado a un cierto tipo de concentración que no deja pasar detalles. No importa si es el minuto uno o el 90. Cardozo exige al máximo a los suyos y estos suelen responder. Contra Gallos fue una muestra y en menos de 40 minutos ya tenían tres goles a favor y la victoria bastante encaminada.

Uribe y Esquivel fueron los grandes artífices del triunfo de este domingo. Fue una labor en conjunto en la que brillaron el colombiano, uno de los goleadores del torneo, y Esquivel, quien entendió a la perfección que Juan Carlos Osorio lo observaba desde las gradas y se lució con un par de anotaciones.

Primero, al minuto seis, Uribe fue quien apareció y dio con las redes cuando el Querétaro apenas se asentaba en la cancha. Fue la gran diferencia de todo el partido. Mientras un equipo salió de inmediato en busca de las redes rivales, el otro parecía adormilado y pagó las consecuencias. El colombiano lo aprovechó y abrió el marcador.

Como un gol no fue suficiente, Gallos volvió a dar concesiones. Los Diablos no suelen perdonar ese tipo de regalos y Esquivel fue el siguiente en aparecer. Al minuto 15, marcó el segundo y Vucetich no entendía nada de lo que veía. Desde su banquillo exigía explicaciones y trataba de despertar a los suyos, pero no había respuesta.

Pasaron algunos instantes de tranquilidad sobre el campo hasta que el Toluca se volvió a decidir a buscar y encontrar el arco rival. Nuevamente Uribe, al 37’, fue más listos que todos los defensores de Gallos y marcó su segundo de la tarde y el tercero para los suyos. La batalla parecía sentenciada.

Lo inesperado, sin embargo, llegó y Gallos puso un poco de resistencia mediante Orbelín Pineda, las series de rebotes y hasta algún error de Alfredo Talavera. Primero, justo en el ocaso de la primera etapa, Pineda disparó y el balón se desvió para dejar sin opciones al arquero de los Diablos.

Luego, en el comienzo del complemento, Talavera falló en una salida y le dejó el balón al jugador queretano para que lo empujara a las redes. Los nervios se adueñaron de los Diablos y la confianza estaba del lado de los Gallos.

Cardozo realizó sus modificaciones y el Toluca respondió para estabilizar la situación y gozar con otro gol de Esquivel para ahora sí alejar el sueño de la remontada a los Gallos de Vucetich que se hunden en la clasificación, mientras el cuadro escarlata virtualmente está calificado a la Liguilla.