Monarcas cayeron ante los Zorros con gol de 'Fideo' Álvarez

ESPN Digital

MORELIA  (ESPN.com.mx) --Atlas dio un paso hacia zona de calificación, al vencer 0-1 a Morelia, equipo que en contraparte pierde ese octavo sitio que tenía antes de jugar la fecha 13 del Apertura 2015.

Morelia hizo todo lo que estuvo a su alcance para alcanzar a los rojinegros, que abrieron el marcador antes de los 10 minutos de partido, por conducto del seleccionado olímpico mexicano Daniel ‘Fideo’ Álvarez. Con la derrota, los Monarcas se quedan con 17 puntos y aún tienen posibilidades de calificar; en tanto, Atlas suma los mismos 17, con un panorama optimista por delante.

Un encuentro muy reñido hicieron Morelia y Atlas, en la cancha del Estadio Hidalgo. Los dos equipos llegaron necesitados a la jornada 13 y el ímpetu con el que disputaron el balón no dejó dudas. Morelia era el obligado a tomar la iniciativa, pero antes de poder intentarlo los rojinegros sorprendieron al minuto 6 con un gol de ‘Fideo’ Álvarez, que estuvo listo para cruzar el disparo, cuando el portero Cirilo Saucedo lo había dejado suelto, tras un remate de Franco Arizala por el otro lado.

El marcador ya era favorable al equipo visitante, cuya productividad fuera de casa es del 50%. Los Monarcas no decayeron; se reacomodaron y ahora sí adelantaron líneas en busca del empate.

Enseguida provocaron un tiro de esquina en el que dos veces pudieron haber hecho algo más ante la portería visitante, pues primero abanicaron el balón y luego no pudieron darle una mejor dirección. La marcación que ambos equipos hacía era muy pegada, por lo cual no escaparon los roces, ni tampoco las aproximaciones de Atlas al contragolpe.

Al minuto 38, fuera del parea grande se cometió una falta que Arturo Alfonso González, ‘Ponchito’, cobró con un tiro directo que pasó cerquita del travesaño, ante la angustia de Cirilo que no hubiera alcanzado el balón. Las intentonas no movieron el 0-1, y así se fueron al descanso.

Lo que sucedió en la parte complementaria hizo más cerrado el juego, pues Atlas dedicó más su esfuerzo en defender la ventaja que en tratar de aumentar el marcador, pues estaba amarrando el triunfo. En cambio, Morelia derrochó esfuerzo físico en su intento por lograr una anotación; creó aproximaciones por el centro y por las bandas y el gol no llegaba.

Al 49’, Felipe Baloy despejó un centro de Ignacio González, que casi remataba Rodrigo Millar; y un minuto después le anulaban una anotación por una falta previa.

Por deseos e intentos, al equipo local no se le puede reprochar nada, aunque haya perdido el octavo puesto que ahora tiene Monterrey , por el empate conseguido en Chiapas.