Gracias a Rodríguez y Velázquez los morelianos vencen a Puebla

Imago 7

PUEBLA (ESPN.com.mx) -- En 90 minutos, Morelia pasó de ser un equipo de media tabla a uno protagonista, ya que al vencer 1-3 a Puebla se metió a zona de calificación al disputarse la doceava jornada del Apertura 2015.

El equipo que dirige Enrique Meza sorprendió con su planteamiento, ya que sin agobiar al conjunto local gozó de una fina puntería y ahora cuenta con 17 puntos y ocupa el octavo sitio de la tabla general.

Los michoacanos hicieron valer su calidad de mejores visitantes e hilvanaron su tercer partido sin conocer la derrota, con dos goles de ‘Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, de penalti, y el paraguayo Pablo Velázquez.

Por los poblanos, que lleva dos derrotas en casa, anotó ya casi al final Pablo Gutiérrez, de tiro libre. Pese a la caída, el conjunto de la franja se queda en el séptimo sitio con 18 unidades, aunque el no sumar le perjudica en la tabla de porcentaje.

CON DOS PENALTIS DE EL ‘CHATO’

Pronto, el favorito Puebla estuvo contra la pared al marcarse un penalti en su contra por falta en el área sobre Rodrigo Millar; este fue atropellado y el silbante no dudó en sancionarlo.

Al minuto 8, Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez cobró impecablemente la pena máxima, con un tiro raso que engañó al portero Campestrini, pues el argentino se tiró al lado contrario. Con el 0-1 a favor de Morelia, el equipo de la franja presionó más que al principio, pues fue él quien, arrancando el juego, comenzó a apretar en busca del gol.

Cirilo Saucedo fue exigido apenas a los 2 minutos, y atacó bien el fuerte disparo que le llegó por su derecha; con las dos manos apretó el esférico, esfumando el peligro.

El conjunto que dirige Enrique Meza reforzó su parado de 4-5-1, por el inesperado gol a favor tras un contragolpe que terminó en penalti. Espero en la media cancha a los poblanos, que no tuvieron puntería con los arribos de ‘Hobbit’ Bermúdez, David Toledo y Luis Gabriel Rey; pero las descolgadas de los Monarcas eran más contundentes, y en los últimos 15 minutos Campestrini se vio exigido al máximo y sacó adelante la situación; primero salvó un disparo que se cerraba en su arco, utilizando la mano derecha y enseguida la otra para ayudarse; y al 40’ paró un potente tiro raso por su poste izquierdo, al recostarse.

La situación no mejoró para Puebla en la parte complementaria, por más que luchó por conseguirlo, y ‘Hobbit’ Bermúdez en nada ayudó al equipo al fallar un inminente gol frente al marco contrario al 52’. Luego, todo se le siguió dando a Morelia.

Al 64’ aumentó el marcador con un cabezazo de Pablo Velázquez, a servicio de Jefferson Cuero, quien había ingresado de cambio. Puebla se salvó de un disparo de Carlos Morales, quien cerca estuvo de culminar positivamente un contragolpe al 69’, pero Campestrini ganó el mano a mano.

El portero seguía siendo determinante en su equipo, que al 76’ acortó distancias con un tiro libre cobrado por Carlos Gutiérrez. En el cierre, la mala suerte siguió del lado poblano.

En un arribo de Cuero, Campestrini no midió consecuencias y lo derribó en el área. El argentino se ganó la roja, y su sitio bajo los tres palos fue ocupado por el defensa uruguayo Ramón Arias. No había dudas del penalti que al 87’ cobró el ‘Chato’, quien salió de Puebla con dos tantos del mismo corte. Morelia se impuso 1-3 y va en ascenso.