Los Rayados golean a los Panzas Verdes y mejoran en el A2015


MONTERREY (Alan Rafalowski/ESPN Digital) -- En un partido redondo para los dirigidos por Antonio Mohamed, los Rayados golearon al León que llegó al encuentro como líder de la competencia por marcador de 4-0 con doblete de Cardona, un gol de Pabón y otro del argentino Rogelio Funes Mori.

El Monterrey plasmó desde el inicio del encuentro sus ganas y urgencia por conseguir un buen resultado. El León no quiso quedarse atrás y salió a la cancha del BBVA a proponer un juego ofensivo aunque sin la claridad que venía arrastrando a lo largo del torneo.

Rayados y esmeraldas salieron con una sola cosa en mente: la portería rival, siendo los albiazules quienes pusieron en mayor aprietos a la zaga rival. Un Edwin Cardona inspirado fue quién tomó las riendas del conjunto regio que con el pasar de los minutos fue tomando el control del partido.

Los dirigidos por Mohamed practicaron un muy buen fútbol colectivo, paseando la bola por el campo rival y consiguiendo llegar con peligro a la portería defendida por Cristian Martínez. Por su parte el León hizo lo suyo, sin embargo con el pasar del encuentro se iría perdiendo en su idea futbolística.

Al minuto 18 del encuentro, Edwin Cardona le regaló a los aficionados un verdadero golazo de tiro libre, mismo que abrió el camino para una avalancha Rayada que se vendría encima del León.

A partir del gol de Cardona el León desaparecería futbolísticamente hablando y los Rayados se agrandarían de sobremanera. La embestida albiazul fue tal que al minuto 37 y al 39 mandaron a la lona a los esmeraldas con goles de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori respectivamente. Primer tiempo redondo para el Monterrey.

El segundo tiempo presentó la misma tónica; un Monterrey que controló el balón de principio a fin, enfriando las acciones y anulando el juego del que hoy llegó como súper líder de la competencia, el León de Pizzi.

Solo tres minutos tuvieron que pasar para que Cardona se despachara con otro verdadero golazo que terminó por matar a los visitantes.

El resto del encuentro fue de trámite para los locales, que vieron como el rival intentaba dar la cara pero sin suerte. A su vez el Monterrey jamás bajó los brazos, logrando inquietar a Cristian Martínez a lo largo de todo el segundo tiempo.