América capitaliza errores de Jaguares para triunfo 2-1

Mexsport

MÉXICO (ESPN Digital) -- Sin dar su mejor partido y sin ser mejor que el rival en gran parte del cotejo, América volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo de Ignacio Ambriz aprovechó dos malos rechaces de Villalpando para vencer a Jaguares 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, que tuvo una pobre entrada.

Jaguares dominó el principio del partido, intentaban abrir la cancha para hacer más daño a la defensa del América, Avilés Hurtado era su principal arma.

El conjunto de Ricardo La Volpe se veía cómodo en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo un tiro de esquina mal cobrado por William Paredes terminó en gol a favor de las Águilas.

El jugador de Chiapas mandó el centro sin fuerza, situación que aprovechó Moisés Muñoz para tomar el esférico y cedérselo a Paul Aguilar, quien corrió sin presión por el centro de la cancha, abrió el balón para Andrade para que mandara el centro a Oribe, quien remató con la cabeza, pero no pudo vencer a Villalpando, la redonda quedó en el área chica, donde llegó Paul para hacer el primer gol del cotejo.

Poco le duró la ventaja en el marcador al América. Jaguares empató el encuentro con un gran gol. El balón lo tomó Avilés Hurtado, que tenía dos hombres en la marca, pero se los quitó al soltar la bola y cederla a Diego de la Torre, quien de tres dedos mandó a guardar el esférico al ángulo de la portería que defendía Moisés Muñoz.

La fórmula, poco usada por el América, de no atacar por el centro y hacerlo por las bandas, le volvió a dar resultado.

Arroyo tomó el esférico cerca de la mitad de la cancha, abrió para Osvaldo Martínez, quien mandó el centro que fue rechazado por Villalpando, el balón rodó por el área grande, donde solo llegó un jugador, ese fue Michael Arroyo para regresarle la ventaja en el marcador a las Águilas.

Jaguares pagó caro los errores defensivos, aunque intentó empatar por segunda ocasión el marcador, las ideas no eran las mismas.

Avilés, quien había cargado con la ofensiva en la primera parte, se perdió, en ocasiones decidía hacer la jugada personal, aún cuando tenía compañeros mejor ubicados.

Por la desesperación de atacar, Jaguares dejó muchos espacios atrás, pero los locales no supieron aprovechar. Darío Benedetto y Oribe Peralta tuvieron ocasiones claras de gol, pero no supieron definir de manera correcta.

En los últimos minutos Chiapas no le pudo quitar el balón al América, que se encargó de moverlo de un lado a otro para no dar oportunidad de una jugada de peligro que significará el empate.

A pesar de no dar un buen partido, las Águilas vuelven a volar en el Azteca. Una victoria para terminar con la presión acumulada de dos derrotas consecutivas.