Cruz Azul rescata empate ante Atlas

Mexsport

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN Digital) --Con el cambio de técnico: Joaquín Moreno por Sergio Bueno, Cruz Azul consiguió algo más que un punto en el empate a un gol con Atlas, en el Estadio Azul; logró que la afición se unificara en las tribunas como desde hace tiempo no se veía. Ya no se escuchó el “¡Fuera Bueno, fuera Bueno..!”, sino olés y apoyo incondicional para la Máquina.

En partido de la jornada 11 del Apertura 2015, celestes y rojinegros repartieron puntos, con goles marcados por Franco Arizala, de penalti, al minuto 49, y por Matías Vuoso al 52’. La Máquina llegó a 11 puntos y sigue debajo de la media tabla; lo importante es que mostró una actitud diferente. Moreno actuó como un revulsivo motivacional; ahora habrá qué ver cómo le va con el nuevo estratega que, supuestamente, ya dirigirá en la doceava jornada. Atlas tiene 14 unidades,

GOL VISITANTE, EXPULSIÓN Y EMPATE

El debut de Joaquín Moreno como técnico interino de la Máquina fue a su gusto; de entrada cambió la línea de cinco de Sergio Bueno, el otrora técnico celeste cesado en la fecha anterior, por la de cuatro, y con ello hubo cambio de algunos jugadores. Tres titulares se fueron a la banca: Cristian ‘Chaco’ Giménez, Fausto Pinto -quien ni a la banca fue- y Lucas Silva. Los relevos fueron: Julio César Domínguez, quien venía de cuatro semanas de inactividad por lesión, y los refuerzos extranjeros Fernando Belluschi y Federico Carrizo. Quien el lunes externó su molestia por no recibir la confianza de Bueno, Jorge ‘Conejo’ Benítez, tampoco fue tomado en cuenta por Moreno.

La Máquina fue impetuosa, así como se muestra todo equipo que cambia de entrenador, pero también desordenada. Tomó la iniciativa del juego, pero no lo llevó a buen puerto, ya que al minuto 30 Belluschi falló un penalti.

Había desorden en sus intentonas ofensivas y mucha imprecisión, aunque por algo se empieza; eso a cambio del temor y conservadurismo que muchas veces mostró en las anteriores jornadas; pero no le alcanzó para marcar diferencia. Atlas, en cambio, se mostró sereno, inteligente con el balón. Dio la impresión que le estaba dando oportunidad a los celestes para que buscaran meterse a su terreno, y cuando se hacían del balón hilvanaban descolgadas de mucho peligro. El ataque con Arizala y Loboa, quienes pisaban con pie firme todo el terreno, fue muy diferente al del equipo anfitrión, al que le ganaba el deseo de hacer algo por la causa y se quedaba en solo intentos, ya que no terminaban las jugadas.

El quehacer futbolístico más sólido de los rojinegros dio frutos. Al minuto 41, Luis Caballero encontró la manera de entrar al área y fue fauleado, por lo que el árbitro Fernando Guerrero marcó penalti. Un minuto después, Arizala marcaba el 0-1. Con la ventaja visitante se escuchó el silbatazo para el medio tiempo.

En el reinicio del encuentro, Cruz Azul jugó con más tranquilidad, aunque con la misma actitud ofensiva. Sus seguidores le mostraron apoyo incondicional durante el resto del juego. Después que Matías Vuoso empató al minuto 53 con una escapada por la derecha, la cual terminó en el fondo de la red con un tiro cruzado, se escucharon insistentemente los olés cuando tocaban el balón los celestes, así como el “¡Olé, olé, olé, azul, azul..!”.

Previamente, Ariel Rojas se hizo expulsar (49’) por cometerle una dura falta a Felipe Baloy casi en media cancha, algo increíble, pues era una zona nada riesgosa para los azules. Lo cierto es que con 10, el equipo local empató con el disparo de Vuoso, quien un minuto antes había pedido una falta en el área que le habría cometido el zaguero Walter Kennemann.

El resto del partido fue más reservado por ambos lados; hubo llegadas, pero no con claridad. Era obvio y normal que los contendientes se estuvieran conformando con el empate, dado que venían de perder de la fecha 10.