Los Tiburones cayeron en su casa ante Pachuca

Mexsport

VERACRUZ (ESPN.com.mx) -- Veracruz había hecho del Luis ‘Pirata’ Fuente su mejor aliado. Sin embargo, se recibieron al cuadro de Pachuca, el cual supo enfrentarse al maestro Carlos Reinoso y a sus jugadores para llevarse el triunfo y darle la primera derrota en casa al cuadro escualo.  

La letalidad de los elementos veracruzanos quedó neutralizada por la velocidad de los hidalguenses los cuales, los cuales se convirtieron en un peligro para la zaga local con los arribos de Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Cristian Penilla.

Ambas escuadras buscaron hacerse daño y aunque el cuadro local arribó en múltiples ocasiones al área no supo concretar, mientras que los hidalguenses tuvieron mejor suerte con las creadas por Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Jara, pero no pudieron superar al ‘Matute’ García.

La mejor ocasión de la primera mitad llegó hasta el 38’. Furch aprovechó y centro filtrado y acomodó el balón con el pecho y para la llegada de Edgar Andrade, quien remató de primera, pero mandó la redonda apenas por arriba del marco. Ambas defensivas fueron exhibidas por las delanteras. Furch, Juan Albín, Gabriel Peñalba y Villalva hacían lo suyo por el centro del campo, mientras que por la banda derecha Fernando Meneses mandó sus tradicionales centros peligrosos. Sin embargo y a pesar de las llegadas, el cuadro de Diego Alonso encontró la recompensa.

Erick Gutiérrez en cobro libre metió un centro a primer poste, Jara ingresó solo y cabeceó directo a puerta para meter el esférico, la primera anotación del argentino en tres semanas que lleva en el balompié nacional.

En la última media hora de juego Diego Alonso echó a su equipo a la defensiva con el ingreso de Miguel Herrera Equihua y la salida de Cristian Penilla. Al 77’ Aníbal Zurdo cometió el gran error al desaprovechar un centro de Óscar Vera, quien impactó el balón en el larguero, el exdelantero del Sabadell de España quiso rematar de cabeza, pero perdió el balón de vista, por lo que impactó con la pierna y estrelló la mejor ocasión en el poste a un metro de la línea de gol.

Las alarmas se encendieron en el conjunto visitante. Ariel Nahuelpán ingresó al 82, pero dos minutos después fue atendido por los servicios médicos.

El delantero dejó su peso sobre la rodilla izquierda al recibir un quiebre por parte de un rival. El sudamericano regresó más por orgullo pues a pesar de que le anularon un gol, el goleador de los blanquiazules se mostró con el rostro de dolor y cojeando.

Al final una victoria que se llevan los visitantes pero que les dejará la posible baja de Nahuelpán, mientras que por parte de los escualos sufrieron una dolorosa derrota en una plaza que parecía infranqueable.