Pachuca y Santos reparten unidades y siguen sin levantar

Mexsport

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPNDigital) -- Santos visitó Pachuca y salió con un empate sin goles, en partido de la fecha 10 del Apertura 2015. El portero Óscar ‘Conejo’ Pérez no terminó el encuentro por molestias en un gemelo; se prefirió que no siguiera para tenerlo listo en la jornada doble.

El resultado no le ayuda mucho a ninguno de los equipos, ya que el punto no les saca de los últimos lugares. Los Tuzos, cuyo técnico Diego Alonso tendría contados los días en el timón, llegan a 11 unidades, en tanto que los laguneros suman 8, todos fuera de Torreón.

SIN CONTUNDENCIA

Desde el inicio del juego, los Tuzos tuvieron la intención de ir al frente, de imponer condiciones, pero el rival no se los permitió.

Santos no pasaba de la media cancha cuando no tenía el balón y con este buscaba el contragolpe pero no lo hizo con atingencia.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso tuvo un par de ocasiones de abrir el marcador, por parte de Botta; a los minutos 11 cruzó de más el disparo y al 33 en un mano a mano con Marchesin le entregó el esférico en las manos.

De haber caído un gol, el encuentro habría tomado otro rumbo. El 0-0 del medio tiempo fue lógico.

Tras el descanso, ya no regresó al campo el portero Óscar ‘Conejo’ Pérez. El veterano portero está dolido del gemelo de la pierna derecha y se le dio descanso. Alfonso Blanco lo suplió en el resto del juego y cumplió sin problema.

Por un lado, los laguneros no cambiaron su actitud de contragolpear y por el otro, los Tuzos recargaron pilas y el partido se jugó más en campo contrario.

Un par de arribos de gran peligro tuvo el equipo anfitrión, pero siguió faltando contundencia. Al minuto 52, Lozano centró y a velocidad por el centro llegó para puntear la bola Pizarro y con todo a su favor, sacó un disparo desviado, cuando era más fácil meterla a la meta de Marchesin.

Al 66’ pasó algo similar; volvió a centrar Lozano y en el centro, solo frente al guardameta argentino, Ariel Nahuelpán cabeceó afuera.

Por más que los hidalguenses intentaron de todo para marcar su gol, las condiciones no estuvieron a su favor.

En tiempo de compensación, Lozano envió un centro que en el trayecto se convirtió en un peligroso disparo que parecía meterse al ángulo contrario, pero pegó en el larguero y salió, ante el sufrimiento de Marchesín, quien se estiló lo más que podo pero nunca tocó el balón.

El empate sin goles no benefició a ninguno, pues los equipos siguen debajo de la media tabla.