Toluca sufre y saca un punto ante Jaguares por error del rival

Imago 7

TOLUCA (ESPN.com.mx) -- Un golazo de chilena de Avilés Hurtado fue lo mejor en el 1-1 entre Toluca y Chiapas, y lo lamentable: el autogol de ‘Chaka’ Rodríguez, quien colaboró para que el rival sacara el punto, en partido de la novena jornada del Apertura 2015.

El encuentro celebrado en el Estadio Nemesio Díez tuvo algunos buenos pasajes. Un palo y el travesaño evitaron dos goles de los Diablos, que llegan a 16 puntos, en tanto que el equipo visitante suma 14.

Los Diablos Rojos sltaron al campo sin su goleador, el colombiano Fernando Uribe, quien se recupera de una lesión. Su baja fue cubierta por Nicolás Saucedo, quien no dio el ancho, pues antes de finalizar el primer tiempo ya había sido relevado por Edy Brambila.

El conjunto local no se encontró en la cancha en el primer tiempo, ya que los chiapanecos se pararon bien en el campo, siempre atentos a cualquier movimiento del rival al que no le dejaban hacer mucho.

Su propuesta fue el contragolpe, aprovechando la velocidad y habilidad de Avilés Hurtado, además de presionar al rival cada vez que se hacía del balón.

La actitud de ambos equipos dio pie a un connato de bronca entre Avilés y Botinelli y Avilés Hurtado al minuto 10, que rápido fue aplacado por el árbitro con amonestación a ambos.

Toluca optó por los disparos de larga distancia, al comprobar que Chiapas no lo dejaba entrar al área con cierta comodidad.

Al minuto 31 Antonio Ríos sacó un disparo largo que pegó en el palo derecho del portero Villalpando, y 5’ después Botinelli mandó un trallazo al travesaño; la pelota pegó casi en la línea y se fue al centro, donde los chiapanecos sufrieron para sacarla de su área.

Luego, Chiapas volvió a controlar tácticamente el encuentro. No perdió el orden y en una descolgada por el centro de Avilés Hurtado, Silvio Rodríguez recibió la pelota por la derecha y centro; Avilés no tenía marcador y solo se acomodó en el aire y con un derechazo hizo un golazo de chilena al 37’.

Toluca hizo un cambio en el ataque; entró Edy Brambila por Saucedo, en busca de emparejar las coas, pero no lo consiguió antes de irse al descanso.

En la parte complementaria las cosas serían diferentes, sobre todo por un grave error del equipo visitante que finalmente incidió en el resultado.

Los rojos hicieron lo suyo: atacaron, propusieron, pero no lograron redondear una jugada de verdadero peligro, de no ser por la intervención del rival.

Al 53’, ‘Chaka’ Rodríguez se convirtió en el villano de Chiapas; por querer despejar un centro con la cabeza, anotó en su portería con la cabeza. Si hubiera dejado pasar el servicio, la pelota habría salido sin problema.

El autogol puso el marcador 1-1. El error de los visitantes fortaleció a Toluca, que en los últimos 20 minutos metió a Chiapas en su portería.

Enrique Triverio salió en buena posición de la línea defensiva al 73’ y sacó a Villalpando de su meta; sin embargo, este nunca perdió de vista el esférico y antes de que el argentino disparara lo atrapó.

No obstante la insistencia ofensiva del equipo escarlata, no pudo marcar el gol de la diferencia. No salió en su día y tuvo que conformarse con el 1-1 y con un gol regalado.