Santos empieza a despertar y derrota 1-0 a Puebla


PUEBLA (ESPN.com.mx) -- Pako Ayestarán ya ganó. El técnico de Santos Laguna se levantó con triunfo de 0-1 en Puebla, duelo en el que su equipo maniató a los peligrosos delanteros del conjunto de la franja y con ello dio la confianza a sus seguidores de que puede sacar a los verdiblancos de las profundidades de la tabla, donde ahora tiene siete puntos.

En choque que puso cerrojazo a la Jornada 8, los camoteros lucharon con ‘fiereza’, pero sus delanteros no salieron con la puntería afilada, mientras los ‘Guerreros’ hicieron un buen partido que terminó por darles frutos y conducir a su entrenador a su primera victoria en dos partidos..

Hasta antes de este encuentro, la única victoria de Santos había sido ante los Gallos en La Corregidora, pues si algo ha mostrado el cuadro de Torreón cuando juega de visitante, es arrojo y un extra en su juego.

El conjunto lagunero saltó con mucho atrevimiento en la parcela de la Angelópolis, aunque tampoco entregó todo, pues había que estar atentos atrás, ya que los camoteros tienen a un hombre como Alustiza, que a la postre fue el líder de su ataque y constantemente estuvo rondando su portería.

El argentino, recientemente naturalizado mexicano, buscó por arriba, estrelló en la defensa, intentó de todo, pero nada le daba resultado.

Sus compañeros de ataque, Flavio Santos y el propio Luis Gabriel Rey también buscaron la meta contraria desde el inicio, con poca fortuna.

La lesión de Robert Herrera, poco antes de que concluyera el primer tiempo, propició un cambio en la zaga camotera que no tenía presupuestado Pablo Marini.

De lo más peligroso del primer tiempo para los ‘santistas’, fue una ‘tijera’ del ‘Chuleta’ Orozco que detuvo Camprestrini. Los visitantes no abandonaron sus ganas de anotar y encontraron la ruta del gol al minuto 52, tras que Tavares aprovechara su rapidez y mandara un disparo que terminó por anidar en las redes de su propia portería Mario de Luna, quien había incursionado por el lastimado Herrera.

SIN FORTUNA NI PUNTERÍA

Lo anterior provocó un tiro al blanco constante por parte de los poblanos, que por más que insistían no encontraban las anotaciones, mientras Campestrini también hizo un gran esfuerzo, porque Santos seguía atacando de vez en vez con mucho peligro.

Por parte de Puebla, Flavio Santos se ‘engalló’ en los últimos minutos del encuentro, propiciando algunos arribos peligrosos, pero no sólo no tuvo tino, sino que nunca supo cómo pasar a la bien plantada zaga visitante y a la larga, los de la Angelópolis terminaron perdiendo sus tres primeras unidades como locales.