Jaguares humilla y golea al líder

LEÓN (Julio Saucedo) -- El líder León se enfermó del 'virus' post Fecha FIFA. Jaguares los sorprendió, fue contundente y supo manejar los tiempos de partido para dejar el marcador 6-2, goleada que no recibían los verdes en Primera División desde abril del 2000. Los chiapanecos siguen invictos en el Víctor Manuel Reyna.

Áviles Hurtado y Silvio Romero fueron el 'Diablo'. De los seis goles, el colombiano anotó dos y tuvo tres asistencias (colaboró en cinco, al 1', 11', 46', 50' y al 59') y el argentino anotó un triplete (9', 11' y 46´). Por primera vez en su corta historia los chiapanecos llegaron a seis goles, lo más que habían alcanzado fueron un 5-2 sobre el Atlante en abril del año pasado.

Al minuto 11 de iniciado el encuentro, los locales ya habían liquidado el cuento al ponerse 3-0 con un gol de Hurtado y dos de Romero, y tuvieron 79 minutos para manejar la victoria y holgar el marcador.

Tres tiros a puerta, tres goles. Los locales tuvieron un 100 por ciento de efectividad en sus primeras llegadas ante un León desconcertado en defensa y desordenado.

Al minuto uno, Jaguares ya había abierto el marcador. Nacho González rompió muy débil el esférico en una jugada sobre la banda derecha, la pelota quedó en los pies de Armenteros, quien centró a media altura, Romero hizo la pantalla y el 'Chispa' Velarde no pudo marcar de buena forma a Avilés, quien con un punterazo venció a Christian Martínez.

Diez minutos, Romero se destapó con un doblete. Al minuto 9 tomaron mal parado al visitante, lo invitaron a salir de su campo y acercarse a la meta de Jorge Villalpando, cuando la presa cayó, robaron la carnada y en un contragolpe marcaron el 2-0. Al 11, el argentino encontró su segundo tiro a puerta y lo hizo efectivo picando el esférico en la vértice superior izquierda del área chica ante la salida de Martínez.

El partido no estaba ni en el minuto 15 cuando los chiapanecos ya tenían tres goles a favor y ninguno en contra, el marcador era suficiente para ganar, pero en el tiempo era muy temprano para acabar con el juego. Aún había partido e históricamente, el León estando herido es el peor enemigo, sin embargo esta vez no le alcanzó la reacción.

En la media hora de juego, el León apenas tuvo su segunda llegada a la meta rival. En un gran desborde por derecha de Burbano, Mauro Boselli se adelantó a la marca y con la parte interna de su pie izquierdo empujó el balón a las redes. El argentino llegó a su gol 50 en México, pero de poco sirvió.

Para el complemento, los visitantes seguían sin encontrar conexión y el local salió en una noche romántica con el esférico. Inmediatamente aumentaron el marcador.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo marcaron tres goles más para sellar su mejor goleada. Los anotadores fueron Romero, Hurtado y Diego de la Torre.

Pizzi hizo modificaciones para contener y para buscar una sorpresa en la delantera con Marco Bueno, quien respondió al cambio y anotó al 75', pero su gol sólo sirvió para la anécdota. El marcador sólo se ponía 6-2.

Fue una mala noche para la Fiera. Una vez más, el líder y el León, en su historia personal, cayó en su regreso luego de la pausa por Fecha FIFA.

Para la novena jornada, los Jaguares visitarán el Nemesio Diez para enfrentar a Toluca, mientras que los esmeraldas recibirán al Tijuana.