Toluca brindan una feria de goles en el Hidalgo gracias a Uribe


PACHUCA  (ESPN.com.mx) -- De la mano del colombiano Fernando Uribe, anotador de cuatro goles, Toluca venció 3-4 a Pachuca y puso en riesgo la posición del uruguayo Diego Alonso en el timón del equipo de la bella airosa. Los Tuzos ya suman seis partidos sin conocer la victoria.

Uribe brilló con luz propia en el Estadio Hidalgo. Su puntería fue letal y de gran ayuda para los Diablos Rojos, que tras una voltereta en el encuentro dio el salto al primer lugar de la tabla del Apertura 2015, tras disputarse la octava fecha.

El equipo escarlata llega a 18 puntos, mismos que tiene León, que cuenta con una mejor diferencia de goles. Sin embargo, el domingo los dos pudieran dejar el sitio de honor, si Pumas le pega a Veracruz en la capital del país. Los Tuzos siguen estancados en 7 unidades, y ya son seis partidos sin conocer el triunfo.

DOMINIO TUZO

En busca de romper una mala racha de cinco juegos sin ganar, Pachuca repitió en casa, por lo que estaba obligado a hacerse sentir ante sus aficionados. La presión había disminuido, ya que en la anterior jornada empató a un gol ante Atlas y rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Tuzos tomaron la iniciativa del balón y apenas al minuto 11 abrieron el marcador. La defensa de Toluca parecía tener el esférico ante el centro del rival, pero un rebote en el mismo compañero permitió que la jugada volviera a ser favorable para los locales y en otro centro Aquivaldo Mosquera solamente empujó la pelota, sin nadie que se lo impidiera.

Los rojos se desubicaron por el marcador en contra, en tanto que Pachuca aprovechó el momento para seguir atacando con peligrosidad. Al 22’, Osvaldo Rodríguez remató al palo del portero Alfredo Talavera.

El segundo gol local estuvo cerca, aunque de pronto la situación se volteó y en una jugada falta de marcación de los Tuzos, Oscar Rojas por la derecha sirvió al centro, donde Fernando Uribe remató con un cabezazo picado que significó el empate a un gol al minuto 26. La pelota se le fue entre las piernas al guardameta Óscar ‘Conejo’ Pérez.

VOLTERETA ESCARLATA

Ahora fue el turno escarlata, que empezaron a tener el control del juego, aunque en 10 minutos con la posesión del balón no pudieron hacer una buena jugada con la cual aumentar el marcador. Les dieron la oportunidad a los anfitriones de reacomodarse y al 38 Ariel Nahuelpán anotó el 2-1, luego que no había pesado.

La jugada surgió de un despeje largo del portero que en el centro del campo fue prolongado y el delantero de origen argentino recogió la pelota, avanzó y definió como los grandes.

Toluca reaccionó de inmediato, pues Enrique Triverio estuvo a punto de igualar los cartones al 40’; el argentino se tendió de palomita y su remate pasó cerca de un poste. Por perdonar, Pachuca no lo hizo y en un contragolpe 3 minutos después Hirving Lozano aprovechó un balón que perdió el equipo contrario; por la izquierda le metió velocidad a la acción, se hizo el espacio y con un derechazo anotó el 3-1 al 43’.

Con ese marcador aplastante, finalizó el primer tiempo. Con dos cambios regresaron los Diablos Rojos al juego, y al técnico paraguayo José Cardozo las cosas le resultaron.

En dos minutos de haber reiniciado las acciones, Uribe de nuevo se hizo notar al anotar el 3-2 (47’). Fuera del área, los Tuzos se hicieron bolas, la pelota le cayó al colombiano tras un rebote y definió. Los pupilos de Diego Alonso se habían desordenado y los Diablos no perdían el esférico, y al 59’ lograron la igualada otra vez mediante un disparo de Uribe, a pase de Christian Cueva.

El 3-3 para muchos era inesperado, aunque estaba claro que el equipo visitante estaba haciendo los méritos hasta para llevarse el triunfo. Al 77, a Pachuca le anularon un gol por falta sobre el portero; mala suerte, ya que en la siguiente jugada peligrosa, pero en el área de ‘Conejo’ Pérez, otra vez apareció la contundencia de Uribe y anotó el cuarto para los Diablos al 87’, el 3-4 que ya no se movió.