Error de Jesús Corona propició empate entre Rayados y Cruz Azul


MONTERREY (Alan Rafalowski / ESPN.com.mx) -- Monterrey pagó caro las desatenciones de los primeros minutos que le costaron un gol en contra y finalmente empató 1-1 en contra del Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer, en duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX.

El cuadro regio se mostró superior a lo largo de la primera mitad, sin embargo no pudo capitalizar el dominio de bola que tuvo y terminó cayendo por la mínima ante la contundencia de la maquina cementera, quien aprovechó un tiro de esquina para adelantarse por conducto de Vicente Matías Vuoso apenas al minuto 7.

Si bien el sector defensivo ha sido el punto débil de los regiomontanos, se esperaba ver una mejoría con la llegada de José María Basanta, sin embargo en la primera opción de peligro que tuvo Cruz Azul, metió el gol que a la postre sería la diferencia en el primer tiempo.

Monterrey hizo fuerza de su gran poderío ofensivo y no dejó de insistir en todo el lapso inicial, sin embargo no contó con la contundencia necesaria para emparejar las cosas y no encontró esa oportunidad de peligro claro que le diera el gol que le pusiera paridad al marcador.

Con el paso del tiempo el Monterrey y su gente fue mostrando algo de desesperación, misma que los acompañaría hasta el medio tiempo.

El segundo tiempo se tiñó de albiazul. Los locales salieron a arrasar en la segunda parte convencidos de obtener el empate. Los dirigidos por Mohamed daban una embestida tras otra en la portería resguardada por Jesús Corona.

La presión por parte de los regiomontanos fue tal que a los 70 minutos del encuentro se rompería el cerrojo de Cruz Azul. Dorlan Pabón puso paridad al encuentro tras un disparo que el cancerbero celeste no pudo contener.

Si bien el Monterrey continuó con la carga en frente, la zaga del Cruz Azul se mantuvo firme y ordenada. A diez minutos del final Funes Mori estrelló un cabezazo en el poste en la que fue la más clara de los Rayados para poder llevarse el encuentro.

Con esto el Cruz Azul extiende su racha de partidos sin conseguir un triunfo y el Monterrey por su parte llega con algunas dudas a la defensiva de cara a la semana del clásico regiomontano.