Chivas se convierte en su mayor rival tras derrota ante Xolos

Imago 7

MÉXICO (Iván Cañada / ESPN.com.mx) -- Chivas no solo pelea contra el rival en turno, antes, tiene una disputa consigo mismo que en este torneo suele perder. El Guadalajara es víctima de sus propios yerros y en ello lleva la penitencia. Las desconcentraciones terminan por liquidar a un equipo que pelea por salir de la quema. Este viernes vivió otro episodio en contra tras caer ante unos Xolos que llevaban seis meses sin ganar en casa, pero que ahora por fin festejaron.

El Rebaño cayó por quinta ocasión en su octava participación en el torneo, luego de sufrir de errores propios aprovechados por un rival lleno de rabia, que no dejó pasar su oportunidad de oro para sumar tres puntos ante su afición, algo que no lograba desde marzo de este año.

La angustia del descenso parece apoderarse de un cuadro rojiblanco que en lugar de dar con respuestas, comete más errores y se hunde en la tabla porcentual. En Tijuana se repitió la historia más vista para Chivas en este certamen. No por ello llevan en más de la mitad de los partidos de este torneo, el resultado ha terminado en derrota.

El problema del Guadalajara en esta ocasión estuvo en casa propia. Una defensa llena de dudas y presión, cometió un par de errores que costaron el partido. Chivas dominó buena parte del encuentro e incluso se adelantó en el marcador tras un cabezazo certero de Carlos Fierro que consiguió su primer gol de la temporada. Hasta ese momento todo parecía de acuerdo a lo planeado.

Luego llegaron los nervios y las dudas. La zaga rojiblanca dejó espacios, se descuidó la espalda y sufrió al final. Esas concesiones ante un delantero tan letal como Dayro Moreno simplemente no pueden ocurrir. El colombiano tomó con gusto sus oportunidades y convirtió para revertir la batalla.

Primero, tras vencer a Toño Rodríguez en un mano a mano. El colombiano entró solo al área tras un balón largo y no falló. Fue un regalo el que recibió y no había nadie para marcarlo.

Si ése fue el primer obsequio, en el complemento llegó el segundo para que se sentenciara la batalla. Paul Arriola quedó frente a Rodríguez, quien le cometió penal y Moreno lo cambió por gol. No es que Xolos fuera muy superior en el desarrollo del encuentro, sino que simplemente aprovechó las concesiones de su rival.

Fabián, Brizuela y Zaldívar fueron las apuestas de Chepo para cambiar el rumbo del partido, pero ya era muy tarde. Los errores ya se habían cometido y no hubo cómo remediarlos. Chivas se hunde con el paso de las semanas.