Rayados igualan con Santos, aunque se retrasó por problemas de electridad

ESPN.com.mx

MONTERREY (Alan Rafalowski | ESPN.com.mx) -- No todo fue armonía en el estadio BBVA durante esta jornada. El inmueble encargado de recibir el encuentro de la jornada 6 entre Santos y Monterrey vio sus primera irregularidades. Un apagón general en la luz del estadio atrasó las actividades por más de una hora, hecho que impacientó a los aficionados.

Con una hora y 20 minutos de retraso comenzó el juego en la sultana del norte. Tal y como se esperaba Monterrey inició el juego buscando la portería, plasmando ese sello vertical y ofensivo que Antonio Mohamed tanto les ha pedido, sin embargo la contundencia no se dejaba ver en la parte final de las embestidas Rayadas.

El conjunto Santista, consciente del pésimo momento que vive, salió a hacer su juego, intentando buscar huecos en la zaga Rayada que una y otra vez despejaba las insinuaciones de los guerreros.

Pasada la primer a media hora de juego, en el estadio se podía sentir un ambiente algo impaciente. Una llegada de claridad del conjunto de Monterrey en 30 minutos de comenzaban a pasar factura en la afición regiomontana.

La primera mitad culminó bajo dicha tendencia, un Monterrey que buscaba pero no encontraba y un Santos que proponía pero no amarraba situaciones de peligro. un 0 - 0 insípido en la primera mitad.

El segundo tiempo nos mostró un Rayados con más ánimos de ofender y culminar las embestidas que se daban en la zaga santista. Un verdadero vendaval albiazul vivieron los guerreros en la recta inicial de la segunda parte.

Sin renunciar a su estilo de juego, el premio del Monterrey llegó al minuto al minuto 59 del encuentro. Edwin Cardona condujo el balón por el centro de la cancha y al ver el espacio disparó un fuerte zapatazo que se colaría en el ángulo de la portería de Marchesin. 1 - 0 se ponían al frente los locales.

El conjunto de Santos es el último campeón del balón pie azteca y con el orgullo tocado se fueron al frente en búsqueda del empate, con más ganas que fútbol, con más garra que inteligencia el plantel de los guerreros no encontró la oportunidad que pusiera paridad en el marcador.

A pesar de no hilar un buen funcionamiento y no encontrar la estocada final, el conjunto guerrero jamás dejó de insistir y consiguió una oportunidad de oro a un minuto de la finalización del encuentro luego de que Luis López derribara a un jugador rival dentro del área. Jorge Tavares puso el empate definitivo ahogando las ilusiones regiomontanas de salir con los tres puntos del encuentro.

No está muerto quien pelea y haciéndole honores a dicho lema, Santos le robó el triunfo al monterrey y se repartieron la gloria en el majestuoso inmueble de los Rayados.