Puebla viene de atrás tres veces para vencer a Pumas

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Los errores propios juegan en contra de cualquier equipo y suelen ser letales si no se tienen respuestas para resolverlos.

Es justo lo que vive Pumas, sobre todo en defensa. No es de este torneo, es de tiempo atrás. El cuadro universitario sufre mucho cuando lo atacan en serio.

En Puebla, la Franja lo hizo y decidió el partido con un golazo de Christian Bermúdez con menos de 10 minutos de juego.

Pumas se adelantó un par de veces en el marcador, pero en ambas los alcanzó un Puebla motivado en casa y revolucionado desde que consiguiera su permanencia.

La única ocasión que los camoteros se fueron arriba, no soltaron la ventaja. Ahí estuvo la diferencia.

La propuesta de Vázquez fue la de buscar el arco rival en todo momento y perseguir esos goles por los que luego sufre su equipo.

En un inicio, pareció no costar más de la cuenta. Con el tridente Fidel Martínez-Matías Britos-Eduardo Herrera, los universitarios tuvieron idea, velocidad y pegada en la delantera.

Todo funcionó bien hasta ahí. El problema estaría unas líneas más atrás. Si en un par de veces funcionó la ofensiva de los auriazules, en el mismo número de ocasiones fueron alcanzados.

Los goles estaban hechos, pero se olvidaron de defender con las misma efectividad. Puebla, en cambio, no desistió.

Si dos veces se fue abajo en el marcador, eso sirvió para motivarse y redoblar esfuerzos. El premio fue que no tardaron mucho tiempo en encontrar con las respuestas que posteriormente los llevaría a la deseada remontada.

Primero fue Martínez quien adelantó a Pumas, a los 39 minutos. Apenas nueve minutos después, llegó el empate y todo igualado al final del primer tiempo.

Luego, casi apenas iniciado el complemento, Britos dio con las redes, pero Puebla nuevamente tardó solamente unos instantes en empatar el encuentro.

Pumas estaba eufórico por sus tantos, pero ese ímpetu no lo supo controlar en el momento adecuado y los de la Franja reaccionaron a tiempo. Pero eso no quedó así.

Bermúdez se encontró con un rechace y disparó de volea con la pierna izquierda para dejar sin opciones a Palacios para sentenciar la batalla y dejar los tres puntos en Puebla.

Pumas deambula en este inicio de torneo y la inconsistencia los mata hasta en los mismos partidos.