Pumas reacciona tarde y no le basta para evitar el 2-1 ante Toluca

Gerardo Rodríguez
Gerardo Rodríguez
Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- En duelo de invictos, Toluca ganó su segundo juego del Apertura 2015 a costa de Pumas, que regresa a casa con una derrota tras perder 2-1 en el Estadio Nemesio Díez. Las anotaciones fueron marcadas por Carlos Gerardo Rodríguez al minuto 18 y el refuerzo argentino Enrique Triverio, quien anotó empezando la parte complementaria.

La obligación de ganar era de los Diablos Rojos, pues debutaban ante sus seguidores, a los que no les dieron la satisfacción de calificar en el torneo pasado.

El equipo que dirige José Cardozo metió el acelerador desde el inicio y pronto Rodríguez abrió el marcador, al esquivar a un par de rivales por la izquierda y cruzar con un golazo al portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios. El balón entró a media altura, pegado al poste contrario.

Los universitarios buscaron reaccionar al 21’, pero el capitán Paulo da Silva alejó el peligro empate con un cabezazo. A partir de ahí, los rojos mandaron en la cancha, en tanto que el rival iba de sorpresa en sorpresa con las rápidas llegadas del rival.

Los universitarios no se encontraban en la cancha ni ofensiva ni defensivamente; con facilidad los agarraban mal parados, a excepción de ‘Pikolín’, quien fue de menos a más en su actuación, ganó un mano a mano en el 28’ ante Uribe.

Pumas fallaba por su lado derecho, por donde entraban los Diablos continuamente. En el reinicio del encuentro, el equipo anfitrión regresó al campo muy decidido a seguir dominando el juego, y lo demostró de inmediato con un gol de vestidor al 47’.

Triverio marcó el 2-0 al 47’, tras cobrarse un tiro indirecto; recibió el balón, se abrió paso por su derecha y cruzó por abajo; la pelota pasó entre las piernas de ‘Pikolín’.

El amor propio levantó a Pumas de la lona. Haciendo un máximo esfuerzo ahora sí tuvo poder de reacción y al 72’ el uruguayo Matías Brios acortó el marcador y puso el 2-1.

Tras cobrarse una falta fuera del área, Britos peinó el esférico de espaldas a la portería e hizo un gol que se metió a la izquierda de Alfredo Talavera.

Luego, Toluca retomó el control de las acciones y la figura de ‘Pikolín’ se agigantó. El guardameta puma demostró que la inactividad no le perjudicó y que puede mantenerse en la titularidad, aunque regresara Alfredo Saldívar rebosante de salud.

Con un pie desvió ‘Pikolín’ el remate de Triverio; luego sacó un disparo que le llegaba bombeado. Dentro de sus posibilidades sacó todo y cuando no estaba a su alcance, la fortuna estaba de su lado, como en el tiro de Uribe al poste, casi al final del encuentro que fue ganado por los Diablos por 2-1.